Diario de León

Fútbol | Play Off de ascenso a Segunda RFEF

El Astorga se cita con la historia

El equipo maragato fija los precios para presenciar la semifinal de ascenso ante el Mirandés B Además, convoca elecciones a la presidencia de la entidad verde

Sagrario González, presidenta del Atlético Astorga. BENITO

Sagrario González, presidenta del Atlético Astorga. BENITO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga ya tiene fijados los precios de las entradas para presenciar el partido de la semifinal de ascenso a la Segunda División RFEF que disputará el próximo sábado (18.00 horas) en el estadio La Eragudina frente al Mirandés B a partido único y cuyo vencedor se clasificará para disputar la gran final con el ganador del Burgos Promesas-Cultural B.

El equipo maragato está a dos pasos de repetir el ascenso histórico conseguido en junio de 2014 siete años después.

Los socios, mayores de 19 años, abonarán 10 euros, los comprendidos entre 14 y 18 años, 8 euros; y hasta 13 años, 1 euro. Para el público en general la cantidad a abonar es de 15 euros para 19 años y mayores; 10 euros para edades comprendidas entre 14 y 18 años y 2 euros para hasta 13 años.

Apoyo de Felipe Miñambres

Por otro lado, Felipe Miñambres, director deportivo del Celta de Vigo, maragato y exjugador del conjunto verde, muestra su apoyo a la entidad de la ciudad bimilenaria: «Quiero desear mucha suerte, fuerza y energía positiva para el Atlético Astorga para que logre el ascenso y haga unos buenos play offs».

Convocatoria de elecciones

Además, la junta gestora del Atlético Astorga, convoca asamblea general ordinaria para el día 10 de junio, a las 20.00 horas en primera convocatoria y 20.30 horas en segunda convocatoria, y a su vez asamblea general extraordinaria a su conclusión para dar a conocer las candidaturas a la presidencia del club, cuyo plazo ya se encuentra abierto.

Una nueva categoría
Es el primer paso para regresar a la novedosa Segunda División B siete temporadas después

Hoy se resolverán los recursos si se hubieran presentado al anuncio de la convocatoria de elecciones, para desde mañana y hasta el sábado inclusive realizar la exposición del listado de socios, para resolver los días 30 y 31 de mayo actual las reclamaciones al ceso de socios si las hubiera; siendo del 2 al 8 de junio el plazo para la presentación de candidaturas a la presidencia, para ser el día 9 el plazo para presentar reclamaciones a las candidaturas, y el día 10 la resolución de las reclamaciones, si las hubiera, y proclamación de los candidatos a la presidencia.

Sin el día 10, fecha de la celebración de la asamblea general extraordinaria sólo hubiera una candidatura, se proclamará automáticamente por aclamación al titular de la misma presidente del Atlético Astorga por un plazo de cuatro años. Si hubiera más de una, del 11 al 18 de junio serán las fechas para realizar la campaña electoral de los candidatos, para celebrarse las elecciones n el día 20 de junio.

Si finalizado el plazo para presentar las candidaturas no hubiera ninguna, deberá volver a realizarse la composición de una junta gestora que continúe dirigiendo a la entidad como viene sucediendo en los últimos años ante la falta de candidatos a presidir al Atlético Astorga.

tracking