Diario de León

Astorga citará a la élite con su segundo Trail Nocturno

La prueba, que en 2018 ganaba Villa, se disputa el 2 de febrero con tres distancias.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M.Á. TRANCA | LeÓN

La segunda edición del Trail Nocturno de Astorga reunirá a una notable representación de los mejores especialistas en este tipo de pruebas. Organizada por Maragatos Bike y el Ayuntamiento de la capital maragata la carrera, que en su puesta de largo el pasado año tenía como triunfador al bañezano Pablo Villa, se disputará en tres distancias desde las 19.30 horas.

Con salida desde la Plaza Mayor de Astorga la más corta es de nueve kilómetros y un desnivel acumulado de 500 metros mientras que la siguiente distancia es de 18 kilómetros y en su caso 800 metros de desnivel mientras que la más extensa en cuanto a libro de ruta es la de 25 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.500 metros.

Con la presencia asegurada de Salva Calvo los organizadores esperan también contar para el 2 de febrero, fecha de su disputa, con otros dos grandes especialistas a nivel nacional e internacional, el ganador del pasado año Pablo Villa y el atleta de Valseco, Manuel Merillas.

Serían dos de los grandes atractivos de una carrera que ya ha abierto su inscripción y que tras el éxito de la pasada entrega espera mejorar en todos los sentidos, desde el de la calidad de sus protagonistas hasta el número de dorsales en la línea de salida.

El Trail Nocturno de Astorga tiene así la intención de consolidarse en el calendario con una fórmula que une a la modalidad del trail el hecho de disputarse cuando se cubre el sol, una dificultad añadida más que el pasado año ya se erigió en un aliciente para los participantes y que espera serlo en la segunda entrega de la carrera que se disputa el próximo 2 de febrero desde las 19.30 horas.

tracking