Diario de León

Ciclismo

Astorga se convertirá en agosto en epicentro de los randonneurs

Los días 23 y 26 será punto de salida y llegada de una prueba de 1.200 kilómetros

Un momento de la presentación ayer de la Astúrica Augusta Súper Brevet 1200. A. RODRÍGUEZ

Un momento de la presentación ayer de la Astúrica Augusta Súper Brevet 1200. A. RODRÍGUEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Astorga se sumergirá de lleno en el mes de agosto en el mundo del ciclismo randonneur (ciclismo de larga distancia, autónomo y no competitivo) con el objetivo de consolidarse a largo del tiempo en este tipo de eventos. Por ello, el Club Ciclista de Astorga ha organizado para del 23 al 26 de agosto la Astúrica Augusta Súper Brevet 1200 con salida y llegada en el parque de la Eragudina.

Todos los detalles de esta prueba fueron explicados por varios representantes del club, entre los que se encontraba Salvador Palomo, junto al concejal de Deportes de Astorga, Rubén Martínez, que mostró el respaldo del Ayuntamiento a este evento, así como al ciclismo; destacando el éxito de la Power Race celebrada este pasado domingo.

En cuanto a la Astúrica Augusta Súper Brevet 1200, Palomo resaltó que «es una excursión personal, libre y autosuficiente para los amantes del cicloturismo». Entrando más en detalle, señaló que «se trata de una marcha cicloturista en la que los participantes tendrán que recorrer 1.200 kilómetros en un máximo de 90 horas desde el 23 de agosto a las seis de la tarde hasta el día 26 a las doce de la noche».

En un tope de 90 horas

Cerca de 200 ciclistas recorrerán gran parte de Castilla y León y algunas zonas de Madrid

Dejando claro en todo momento que no se trata de una competición, Palomo apuntó que la prueba arrancará desde Astorga para posteriormente pasar por las nueve provincias de Castilla y León y por alguna zona de Madrid. En total, el recorrido cuenta con un desnivel positivo de 9.026 metros y pasarán por puertos como el de Valdelavía (1.448 metros), de la Cruz Verde (1.257 metros), Navacerrada (1.858 metros) o el del Mojón Pardo (1.234 metros).

La prueba cuenta también con el apoyo de los ayuntamientos de la localidad madrileña de Los Molinos y del municipio burgalés de Salas de los Infantes, donde se instalarán zonas de avituallamiento para los cicloturistas.

Por el momento, a la Astúrica Augusta Súper Brevet 1200 ya se han inscritos más de 140 participantes de España, así como de otros países como Argentina, Francia, Portugal, Austria o Alemania. No obstante, el periodo de inscripción aún sigue abierto hasta cumplir el cupo de 200 participantes que se han marcado la organización. Toda la información de la prueba se puede encontrar en la página web www.astorgarandonneurs.com.

tracking