Diario de León

Fútbol | Tercera División

El Astorga cumple su objetivo

El equipo maragato logra el punto que le asegura la tercera posición tras firmar tablas con la Gimnástica Segoviana Alberto salva el empate al detener un penalti

El equipo maragato sumó el punto que necesitaba para ser tercero del subgrupo. FERNANDO OTERO

El equipo maragato sumó el punto que necesitaba para ser tercero del subgrupo. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Objetivo cumplido. El Atlético Astorga se aseguró la tercera posición del subgrupo 8C tras firmar tablas (2-2) con la Gimnástica Segoviana, campeón de la categoría y ascendido desde hace varias jornadas a la Segunda División RFEF de nueva creación para la próxima temporada, en un espectacular partido lleno de buen juego, goles y alternativas en el marcador, y es que ambos contendientes demostraron el porqué de su clasificación en la tabla.

El partido comenzó sin tregua porque en el minuto 4 Diego Peláez dispuso de la primera ocasión de gol, pero Rui sacó bajo los tres palos el remate del atacante astorgano con Carmona ya batido.

Esta situación animó a los locales que mantenían el control del balón y del partido, aunque poco a poco los azulgranas fueron nivelando la contienda para disfrutar en el minuto 10 de una buena oportunidad de adelantarse en el luminoso pero Alberto logró enviar a córner el remate de los visitantes.

Actuación salvadora

El portero Alberto detuvo el lanzamiento de un penalti efectuado por el segoviano Manu

Tras este aviso los dirigidos por Manuel González fueron los primeros en golpear porque en el minuto 23 Ivi aprovechó un error en la salida del balón de los astorganos para superar a Alberto y establecer el 0-1 en el marcador.

Poco le duró la ventaja al conjunto segoviano porque dos minutos más tarde Álex Lorenzo batía a Carmona tras aprovechar una buena dejada de Fran Perrini para llevar la igualada (1-1) al luminoso. Era el volver a empezar para ambos equipos pero con media parte ya consumida. En los minutos postreros son los astorganos los que disfrutan de las mejores ocasiones, pero Carmona y su defensa impiden que consigan su objetivo, llegándose al descanso con empate en el luminoso.

Tras el paso por vestuarios el partido mantiene su intensidad, con dos conjuntos buscando la victoria a pesar de que el empate le valía al Atlético Astorga y la Gimnástica Segoviana no lo necesitaba. Fue ahora el equipo de Miñambres el que cobraba ventaja en el marcador al superar Fran Perrini a Carmona y establecer el 2-1 en el luminoso cuando se cumplía el minuto 52.

Tras los cambios introducidos por el técnico segoviana Adeva, que acababa de entrar en el rectángulo de juego, ponía una nueva igualada en el minuto 64.

El choque seguía vivo y el árbitro no da validez a un gol marcado por Rui, para posteriormente Alberto convertirse en el héroe del partido al detener el lanzamiento de un penalti efectuado por Manu y mantener la igualada.

tracking