Diario de León

Fútbol | Tercera División

El Astorga da otro golpe en la mesa

Los de Miñambres se asientan en la tercera plaza tras imponerse a domicilio a la Gimnástica Segoviana Un solitario tanto de Álex Lorenzo selló la victoria

Los jugadores maragatos celebran el gol de la victoria. MARCIANO PÉREZ

Los jugadores maragatos celebran el gol de la victoria. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga dio un gran golpe sobre la mesa (0-1), y puso su candidatura al ascenso con una gran victoria ante la Segoviana, que llegó gracias a un gol de Alex Lorenzo, en un partido en el que los maragatos acabaron sufriendo con las acometidas de los azulgrana. El Astorga es el primer equipo que gana en Segovia durante el campeonato de Liga.

Los de Miñambres salieron sobre La Albuera con un 4-2-2 muy compacto y con las ideas tanto en lo defensivo como en lo defensivo, mucho más claras que su contrincante, ya ascendido a la Segunda División RFEF. Taranilla y Fran Perrini estuvieron muy bien en la zona de medios, y a partir de liderar esta zona, los maragatos comenzaron a progresar positivamente en el partido. Los primeros minutos fueron los de dos púgiles que se tanteaban y a la vez se respetaban. Hasta que en el minuto 13 llegaba el tanto que iba a dar los tres puntos a los verdes.

Diego Peláez asistía a Alex Lorenzo, que de manera muy sutil remataba al fondo de las mallas de la portería segoviana. El gol hacía justicia por la mejor aplicación de los visitantes, que se mostraban muy serios sobre el terreno de juego. Los minutos iban

pasando y el Astorga no tenía ningún apuro defensivamente, la Segoviana no estaba atinada pese a dominar por momentos, en la última fase del terreno de juego no era capaz de percutir en zonas de riesgo. En cambio, los maragatos seguían a lo suyo, en el minuto 40 tuvieron en sus botas encarrilar el partido, pero el colegiado paso por alto un penalti que habría supuesto la expulsión de Carmona. Taranilla asistió a Pablo Zotes, que encaró al arquero local, le rebaso y fue trabajo. Ver para creer, no era señalada la pena máxima. El árbitro Calvo Antolín no tuvo su tarde, por momentos dio la sensación que el partido le venía grande. Antes del descanso el Astorga volvía a la carga, Alex Lorenzo remataba por encima del larguero.

Tras el paso por los vestuarios, la Sego se rearmo y comenzó a carburar como lo había hecho durante toda la liga. Los azulgranas comenzaron a arrinconar a los verdes en su propio terreno de juego, lo que provocó que Miñambres pidiese a sus jugadores que no se echasen atrás, la situación era ciertamente muy peligrosa. Manuel González movió el banquillo, su equipo tenía otro ritmo en la circulación y las llegadas sobre la portería del Astorga cada vez eran más peligrosas. Ivi y Javi Borrego buscaban el empate sin puntería. Los maragatos estaban perdiendo fuelle físico de

manera alarmante. Bordearon el precipicio en el minuto 78, en una llegada de Javi Borrego en la que se pidió penalti, pero el colegiado no estimó falta. Las protestas le costaron al delantero de la Sego la expulsión.

La inferioridad numérica dio un cierto respiro a los verdes, pero mínimo. A base de empuje, los segovianos volvieron a apretar, y en una asistencia de Nogueira sobre conde, que remataba de espaldas de cabeza, las pulsaciones se disparaban por la nubes, el balón salía muy cerca del travesaño, en el que iba a ser el último susto en una gran tarde para el Astorga que se volvió a casa con los tres puntos, para mantener la persecución al Cristo Atlético, que también ganó.

tracking