sábado. 04.02.2023
                      El Atlético Astorga firmó un partido muy completo en Salamanca al que sólo le faltó el triunfo. LA GACETA
El Atlético Astorga firmó un partido muy completo en Salamanca al que sólo le faltó el triunfo. LA GACETA

El Atlético Astorga hizo valer su condición de líder del grupo octavo de la Tercera Federación en Salamanca. Y firmando un partido notable que se saldó con empate (1-1), resultado corto para los méritos contrarios por los maragatos que a falta de nueve minutos para que se cumplieran los 90 reglamentarios veían como su rival anotaba el tanto del empate.

El partido que enfrentó al primer y al tercer clasificado de la tabla acabó con un empate a uno, después de que ambos conjuntos jugaran un encuentro muy disputado y con mucho ritmo en El Helmántico. Durante los primeros cuarenta y cinco minutos, pese a que el Salamanca y el Atlético Astorga gozaron de alguna que otra oportunidad para irse al descanso con un tanto de ventaja, los errores en las áreas fueron demasiado notorios y se llegó a la media parte con empate a cero.

El Salamanca salió mejor en el verde durante los primeros compases, pero la certeza defensiva del Atlético Astorga sirvió para que el afán goleador de los locales se quedara en muy poca cosa.

Buena defensa de los astorganos, con las líneas muy juntas, sólidas y, sobre todo, muy ordenados en la zona defensiva. En el minuto 35, los locales tuvieron otra buena oportunidad para adelantarse, con un disparo con mucha intención y desde fuera del área de David, que se marchó desviado por encima de la portería de Sergio rozando el larguero. Pese al buen hacer de los maragatos, que firmaron alguna que otra jugada de peligro, parecía que el primer tanto podía llegar a cargo de los locales. La última jugada de peligro de los primeros 45 minutos fue un disparo del lateral Souley, que pegó en el larguero.

Tras la reanudación, el Atlético Astorga se adelantaba en el marcador con un tanto de Sergio Peláez. El ritmo cambió por completo en esta segunda parte, y esas sensaciones ya se vieron cuando los veintidós futbolistas saltaron al verde. Con el gol en contra, al Salamanca no lo quedó otra que subir un peldaño más en su juego y, en el minuto 56, David y Diego Benito tuvieron en sus botas dos claras oportunidades para empatar el partido.

En la misma jugada, volvió a estar a punto de poner la igualada, después de un centro de Souley en el que Gabri pudo controlar y rematar, pero el esférico no se encontró con la portería por muy poco. La persistencia de los locales llegó a nueve minutos para la finalización del encuentro.

El Atlético Astorga estaba gestionando bien su tanto a favor, pero en uno de los pocos errores del equipo visitante, lo aprovecharon los locales para empatar el partido, con un gol de Alvarito. El ritmo alto del juego llevó a que el Salamanca acabara jugando con dos futbolistas menos sobre el terreno de juego.

El Atlético Astorga presionó en estos últimos instantes del partido, pero ambos conjuntos tuvieron que conformarse con un punto para cada uno.

El Astorga es mucho líder
Comentarios