Diario de León

Fútbol | Tercera División

El Astorga se estrella en casa

La Virgen acaba con la condición de invicto del equipo maragato en La Eragudina Alberto, que detuvo un penalti a Chris Bueno, evita una derrota más amplia

Álex Matos, con el número 15, evita el avance de Javi Amor hacia la portería virginiana. MARCIANO PÉREZ

Álex Matos, con el número 15, evita el avance de Javi Amor hacia la portería virginiana. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Virgen acabó con la condición de invicto del Atlético Astorga en su feudo tras imponerse (0-1) con un solitario gol materializado por Ander Huarte en los primeros compases de juego, y cuya derrota pudo ser más amplia si Alberto no hubiera detenido el lanzamiento de un penalti ejecutado por Chris Bueno en el tiempo añadido de la primera parte.

Mucho se jugaban ambos equipos en el derbi. Los locales necesitaban la victoria para retener la segunda posición y seguir la estela del líder Cristo Atlético. Los visitantes para conectar con los puestos intermedios de la tabla para afrontar la recta final de esta primera fase de la competición regular que concluye el 21 de marzo, siendo al final los virginianos los que lograron su objetivo.

El Atlético Astorga, que sufrió su primera derrota de la temporada en el feudo virginiano, saltó al terreno de juego con ánimo de vendetta y trató de dominar el choque desde el mismo comienzo.

Cara y cruz

Los maragatos retroceden en sus aspiraciones mientras los virginianos se acercan a las suyas

Sin embargo, los visitantes no estaban por la labor y sabían que sus opciones estaban en una férrea defensa y un buen contragolpe. Bajo estos condicionantes los dirigidos por Nanín aprovecharon su primera oportunidad en el minuto 3, el tiempo que tardó Ander Huarte en superar al meta Alberto para colocar el 0-1 en el luminoso.

Tras el gol, los visitantes comenzaron a ejercer un buen control sobre el ataque astorgano que lo intentaba una y otra vez pero sin éxito.

A medida que se acercaba el final del primer acto los virginianos seguían aumentando su autoestima, disfrutando de una buena ocasión para haber aumentado su ventaja en el tiempo añadido pero Alberto lo evita al detener un penalti ejecutado por Chris Bueno, llegándose al descanso con ese exiguo 0-1 que campeaba en el luminoso desde el minuto 3 y que dejaba las espadas en todo loa alto.

Tras el paso por vestuarios el Atlético Astorga sale dispuesto a neutralizar la ventaja de La Virgen, pero lo hace más con el corazón que con la cabeza lo que permite a los visitantes seguir fieles a su guión ante la imposibilidad de su rival de superar su buen entramado defensivo, llegándose a la conclusión del tiempo reglamentario sin más variaciones en el marcador lo que permite a los virginianos acercarse a su objetivo, mientras los maragatos retroceden en su lucha por estar entre los tres primeros.

tracking