Diario de León

FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

El Astorga festeja su medio siglo de vida

BODAS DE ORO. El Atlético Astorga inició los actos de la conmemoración del cincuenta aniversario de su creación. Aunque en pretemporada presentó la camiseta oficial con motivo de este evento, no fue hasta ayer cuando dio el pistoletazo de salida con la presentación de un mural con motivo del histórico ascenso a Segunda División B y con los actos programados..

Jugadores, junta gestora, expresidentes, patrocinadores y colaboradores posan delante del mural en La Eragudina. MARCIANO PÉREZ

Jugadores, junta gestora, expresidentes, patrocinadores y colaboradores posan delante del mural en La Eragudina. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ROBERTO ARIAS | astorga

El Atlético Astorga dio ayer el pistoletazo oficial a los actos conmemorativos del cincuenta aniversario de su creación.

La sala de prensa del estadio La Eragudina, completamente llena de expresidentes, colaboradores y patrocinadores de la entidad astorgana acogió la presentación de que el club maragato pondrá en marcha a lo largo de la temporada actual.

Sagrario González presidenta de la junta gestora del club verde, acompañada de varios jugadores del primer equipo y de su cuerpo técnico comenzó la presentación recordando la creación del Atlético Astorga en 1969 realizada por un grupo de amigos encabezado por José Fernández de un equipo juvenil con el nombre del Atlético Astorga que fue el germen de la actual entidad maragata que este año cuenta, además del equipo en Tercera División, uno en categoría juvenil uno en prebenjamín y dos en alevín, además de una escuela para comenzar la formación de futbolistas en la ciudad bimilenaria.

Después de relatar las mejoras realizadas en el estadio astorgano con anterioridad, hizo hincapié en el inicio de la construcción de una marquesina para cubrir las gradas que se encuentran en el lado de los vestuarios de 30 metros de largo por 5 de alto con una capacidad para 200 espectadores.

Tras finalizar su alocución tomó la palabra José Luis de la Iglesia, vocal de la junta gestora y máximo responsable del marketing de club y autor de los carteles para promocionar los partidos que juega en su feudo el club, que dio traslado a los asistentes del creador de la fotografía, Manuel González, y la inauguración del mural realizado por Dados Puntocero en las instalaciones del estadio de La Eragudina en el que se recoge la celebración del hito del ascenso a la Segunda División B (21 de junio de 2014) con la imagen de Diego Peláez, capitán del equipo y el jugador que más partidos ha disputado la elástica verde a lo largo de su historia, y de Roberto Puente, máximo realizador del club astorgano, siendo además dos referencias del club por su dedicación y compromiso, según expuso en su alocución al manifestar: «La fotografía fue tomada en el momento en que Diego Peláez y Roberto Puente pusieron la bufanda y la bandera del club en la estatua del león y el águila de la plaza Santocildes, una estatua que también forma parte del escudo del Atlético Astorga.

Han pasado cuatro años desde que se tomó esa imagen y ambos jugadores eran y son buques insignia del equipo», finalizando con el agradecimiento a ambos autores (fotografía y realización del mural) su colaboración desinteresada con el Atlético Astorga.

Sandra Cuervo, jefa de prensa, paso a relatar tras el final de la alocución de José Luis de la Iglesia, algunos de los actos programados para celebrar esta efemérides, comenzando con la inauguración del mural que se iba a celebrar a continuación de efectuar la presentación de los actos.

El siguiente de ellos será el próximo 3 de febrero con la disputa de un partido entre los veteranos del Atlético Astorga y el Zamora, que también cumple cincuenta años, en las instalaciones de Cosamai, como preludio al encuentro que por la tarde dirimirán en La Eragudina los mismos equipos en la competición liguera y al que acudirán todos los protagonistas del encuentro anterior a presenciarlo.

La creación de un sello, en edición limitada, y su posterior matasello conmemorativo por parte de Correos se realizará el 16 de marzo, para celebrarse en ese mes y el siguiente un ciclo de conferencias sobre marketing y cantera.

tracking