Diario de León

Fútbol | Tercera División

El Astorga golea y mira al play off

Los goles de Santín y Miguel en la primera mitad encarrilaron el contundente triunfo del conjunto maragato

Publicado por
Roberto Fernández | Salamanca
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga consiguió imponerse de forma contundente al Salamanca UDS B por 0-4 en el Helmántico. Santín y Miguel fueron los encargados de abrir el marcador en la primera mitad y un doblete de Gonzalo en el segundo tiempo culminó la tan ansiada victoria después de cuatro jornadas sin conocer la victoria, que llegó en el mejor momento para que el equipo presidido por Sagrario González vuelva a mirar a los puestos que conducen al play off de ascenso a Segunda División B.

El encuentro arrancó de la mejor manera posible para el Astorga, que veía como en los primeros minutos se adelantaba en el marcador gracias a un tanto de Santín. Ambos conjuntos afrontaban este partido tras varios tropiezos en jornadas anteriores y llegaban a este partido con trayectorias similares. Por un lado, el Salamanca acumulaba dos derrotas y tres empates en los últimos partidos y, por su parte, el Astorga había cosechado también tres empates y solo una derrota. Por lo que una victoria cobraba aún más relevancia para los equipos.  

Después del primer tanto, el conjunto visitante seguía teniendo el domino del balón y lo tuvo aún más después de la expulsión en el minuto 16 del jugador local Martín. Aprovechando la superioridad numérica llegó el segundo tanto visitante en el minuto 22 gracias a un gol de Miguel. Iban pasando los minutos y a punto de concluir la primera mitad otro jugador del Salamanca, Alan, vio tarjeta roja en el minuto 44, por lo que los salmantinos afrontarían la segunda mitad con tan solo nueve efectivos.  

Después del paso por los vestuarios, el Astorga fue aún más si cabe dominador del partido. Los hombres de Miguel Ángel, aumentaron distancia en el marcador con un tanto en el minuto 78 de Gonzalo y tres minutos más tarde ponía el mismo Gonzalo el 0-4 definitivo en el marcador, logrando un doblete en su cuenta particular.  

El partido concluyó con la victoria del conjunto astorgano que escala puestos en la clasificación y empata a 28 puntos con su rival, el Salamanca B. En la próxima jornada el Astorga se medirá ante el Almazán, otro duelo directo en la zona media alta de la tabla para el conjunto de Miguel Ángel.

tracking