Diario de León

Fútbol | Tercera División

El Astorga impone su jerarquía

Los maragatos retoman la senda del triunfo con una goleada frente a La Granja, que puso más corazón que juego. Los de Miñambres miran a la zona de play off

León

Creado:

Actualizado:

En:

Aunque en las últimas visitas al campo astorgano La Granja había logrado resultados positivos en esta ocasión se quedó con la miel en los labios (4-1), en gran medida por los dos tempraneros goles, uno en cada parte, que pusieron muy cuesta arriba el objetivo de al menos puntuar. En apenas dos minutos los locales ya dispusieron de su primera ocasión clara en las botas de Roberto Puente no acertó a concretar.

Fue el primer aviso de los locales que dos minutos más tarde aprovechaban un error de la zaga salmantina para que Diego Peláez habilitara a Taranilla y este marcara a placer con un lanzamiento ante el que Seif nada pudo hacer. Fue un jarro de agua fría que no obstante no maniató a los visitantes. Eso sí, sus llegadas al área local se contaban con los dedos de la mano a diferencia de un Astorga que buscaba más, incluso sentenciar antes del descanso.

Y como ocurriera en la primera parte el Astorga iba a salir más centrado para en apenas cuatro minutos aprovechar un fallo defensivo de los segovianos y mandar el balón al fondo de las malas. Era e 2-0 que ponía el encuentro muy cuesta arriba para los de De la Fuente. Aún así no iban a tirar la toalla y con la entrada de Seung y Tomás buscaron al menos acortar distancias. Poco a poco se iban acercando a la portería de Raúl cuando en una contra Miguel Blanco lograba superar al cancerbero visitante y poner el 3-0 en el electrónico. Los visitantes en un única aproximación de peligro lograban acortar distancias en el minuto 76 con un golazo de Tomás. El definitivo 4-1 lo anotó Diego Santín en el minuto 91.

tracking