Diario de León

El Astorga, un líder que marca el paso en Tercera

Los maragatos son junto al Barakaldo los equipos con más puntuación de toda la categoría Y el que más goles anota

Diego Peláez, capitán y uno de los referentes de un Atlético Astorga que presume de liderato. MARCIANO

Diego Peláez, capitán y uno de los referentes de un Atlético Astorga que presume de liderato. MARCIANO

León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga marca el paso en la Tercera Federación. Lo hace con paso firme como un sólido líder del grupo octavo y siendo junto al Barakaldo, del grupo 4, los únicos que han alcanzado los 25 puntos en nueve jornadas disputadas.

Con ocho triunfos y un empate los de José Luis Lago se han erigido en una de las sensaciones de la Liga. Y también, con casi un tercio de la Liga disputado (falta una jornada para ello) en un claro candidato para un ascenso que no hace mucho tiempo la entidad verde ya saboreo con su histórica llegada a la por entonces Segunda División B.

Con un equipo mezcla de veteranía y juventud y muchas caras nuevas el Atlético Astorga ha demostrado que por encima de las individualidades, que también las tiene, el bloque juega un papel destacado. Atrás queda la pasada campaña en la que las coas no salieron como esperaba. Ahora los vientos soplan a favor de un club que sin hacer mucho ruido y con un entrenador que debutaba en la categoría (ya fue jugador maragato y protagonista de su ascenso a Segunda B) ha logrado ser todo un referente en la Tercera Federación.

Hasta el punto que de los 18 grupos que componen la categoría es junto al Barakaldo el que más puntos acumula, 25. Y en nueve jornadas. Sólo el Europa (grupo 5) y El Palo (grupo 9) se le acercan con 24 puntos.

Y además luciendo condición de invicto, algo de lo que a día de hoy sólo pueden presumir otra decena de equipos más. Y eso en una competición de alta exigencia en que los astorganos tienen que lidiar con clubes de un potencial económico mucho más elevado como la Arandina, Ávila o Palencia o recién descendidos de la Segunda Federación y con ganas de recuperar dicho estatus como el Salamanca.

Para los maragatos ese reto incluso se convierte en un aliciente. Y prueba de ello es que tras su debut en Ávila donde empataba a tres y que bien pudo lograr los tres puntos, en los siguientes ocho encuentros los de José Luis Lago han contabilizado triunfo tras triunfo para mirar desde lo más alto del pedestal al resto de equipos. Al Salamanca al que superan en tres puntos o a la Arandina en cuatro. El cuarto, La Virgen, está ya a diez puntos.

Y por si todo esto fuera poco para ensalzar la planificación que desde la directiva se ha realizado y siguiendo por el cuerpo técnico y los jugadores, el Atlético Astorga puede presumir además de ser el equipo más goleador de la categoría con 25 goles. Y eso que en los últimos encuentros ha bajado algo su producción (en su momento no era de extrañar que cada encuentro acabara con tres o cuatro goles a su favor). Javi Amor, Diego Peláez y Adri lideran esa faceta siendo además de los equipos leoneses los tres máximos realizadores.

tracking