Diario de León

El Astorga, en lo más alto

Los maragatos recuperan el liderato y destilan solvencia para pujar por el ascenso El CD Virgen, cuarto, también sobresale

Javi Amor se ha convertido en uno de los estiletes en la parceda goleadora del Astorga. FERNANDO OTERO

Javi Amor se ha convertido en uno de los estiletes en la parceda goleadora del Astorga. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga vuelve a marcar la pauta en el grupo octavo de la Tercera Federación. El club maragato, que durante ocho jornadas (de la cuatro a la 11) miraba desde lo más alto de la tabla al resto de rivales hasta que un empate en Salamanca y las derrotas precisamente en casa con el Mirandés B y Arandina lo apartaban de tan privilegiado lugar, recuperaba el escalón más relevante de la clasificación tras superar a domicilio al Santa Marta y ver como la Arandina no pasaba del empate con el Almazán.

Dos resultados que con 19 de las 30 jornadas disputadas refrendan el buen hacer de un plantel que con 33 puntos por disputarse tiene una ventaja de 14 respecto al sexto clasificado, el Atlético Tordesillas el primero de los que se quedarían fuera de la fase de ascenso. Un bagaje que los de José Luis Lago se han ganado tras firmar 13 victorias, cuatro empates y dos derrotas mostrándose además como el equipo más goleador del grupo con Adri (9) y Javi Amor (8) como sus principales artilleros.

Con 43 puntos, los mismos que la Arandina, su ventaja respecto al tercer clasificado también parece un mundo con una decena de puntos. Y eso que con una plantilla corta de efectivos y con las lesiones y en algunos casos sanciones como lastre el entrenador de los astorganos ha tenido que hacer en alguna ocasión encaje de bolillos para conformar solo la convocatoria, a veces el once titular.

Si la temporada del Atlético Astorga está resultando sobresaliente también es de alabar la del CD La Virgen. Los de Sergio González Nanín, con un partido menos disputado, recuperaban la última jornada con su victoria frente al Numancia B la cuarta posición de la tabla con 31 puntos, a dos del tercero el Real Ávila.

Con una plantilla joven y algún veterano marcando el paso, el CD La Virgen ha logrado a través de su consistencia como bloque superar los escollos y tutear a equipos con un presupuesto más relevante. Y con más de la mitad de la temporada cumplida el reto de luchar por el playoff de ascenso ya no es una quimera o sueño pasajero sino una realidad que los virginianos pueden incluso apuntalar la próxima jornada en la que medirán sus fuerzas frente a un directo rival como el Salamanca UDS.

Un termómetro importante para calibrar la viabilidad de un reto con altos visos de cumplirse.

tracking