Diario de León

«Astorga se merece la alegría del ascenso»

El maragato Diego Peláez lidera al equipo astorgano. MARCIANO PÉREZ

El maragato Diego Peláez lidera al equipo astorgano. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Diego Peláez Peláez (León, 1988) es junto a Héctor Taranilla, los únicos supervivientes de la plantilla que se hizo con el histórico ascenso a la Segunda División B. Tras siete temporadas el capitán maragato espera poder repetir el éxito y meter al equipo de la ciudad bimilenaria en la nueva Segunda División RFEF la próxima temporada.

—¿Cómo vive esta situación uno de los dos supervivientes que consiguieron el histórico ascenso a Segunda División B?

—Con la misma ilusión y las mismas ganas. Llevamos trabajando ya dos semanas para preparar esta primera eliminatoria y creo que estamos mentalizados para poder plasmar este sábado lo que todos queremos que es hacer un buen partido y conseguir esa victoria que nos dé el pase para jugar esa gran final por el ascenso de categoría.

—¿De los equipos que se barajaban como posibles rivales esperaban al Mirandés B?

—A nosotros nos daba igual. Cualquiera de ellos iba a ser muy complicado. Arandina, Real Ávila y Mirandés B eran difíciles. Ahora, tras la forma en la que eliminaron a la Arandina, es un aviso para nosotros. Debemos tener mucho cuidado porque es un equipo que se reforzó en diciembre bastante bien y están realizando un gran final de temporada. Pese a ello, confío mucho en mi equipo y creo que estamos preparados para derrota a cualquiera de los tres rivales que hay en semifinales.

—¿Qué puede suponer para el Atlético Astorga volver a Segunda B en una temporada como ésta?

—Es una situación un poco rara porque al cambio de formato hemos tenido que acoplarnos a todo lo que ha supuesto la pandemia también. Ha sido una temporada complicada en general pero hemos podido superar y levantarnos en los momentos difíciles. Llegados a este punto hay que pelearlo hasta el final. Son dos partidos y creo que el equipo se merece estar en esa nueva categoría la próxima temporada.

—¿Qué destacaría de su equipo?

—El tema grupal. La unión que ha sido mejor que en años anteriores. Ese buen rollo y ver las cosas en los partidos y entrenamientos siendo todos compañeros nos ha ayudado mucho en los momentos más difíciles, sin olvidarnos del trabajo realizados por todos y el cuerpo técnico.

—¿Qué supondría para la ciudad de Astorga este ascenso?

—Creo que la ciudad de Astorga se merece la alegría del ascenso, porque la afición siempre está ahí a pesar de que en esta temporada no nos ha podido acompañar por las circunstancias. Tanto el club como ciudad estamos muy ilusionados con estos dos partidos, pero no podemos mirar más allá del partido de este sábado frente al Mirandés B. Ahora todo pasa por ganar este sábado y luego ya pensaremos en el siguiente. Además, Astorga no es una ciudad tan grande para andar compitiendo con equipos de capitales de provincia.

tracking