Diario de León

Fútbol | Tercera RFEF

El Astorga mide sus progresos frente al Llanera en La Eragudina

Los maragatos buscarán mantener el buen tono mostrado ante el Sporting B

El Astorga superó el Sporting B el pasado sábado. FERNANDO OTERO

El Astorga superó el Sporting B el pasado sábado. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga afronta un nuevo test de pretemporada. Lo hace después de las buenas sensaciones que le proporcionaba el triunfo del sábado frente al Sporting B en el Trofeo Santa Marta. Con un plantel remozado casi por completo respecto a la pasada temporada, los de Chuchi Jorqués siguen dando pasos encaminados a alcanzar un estilo propio. Aún en fase de puesta a punto y con el reto de ir puliendo los errores mostrados a lo largo de estas últimas semanas, las últimas entregas de preparación han ofrecido una imagen y prestaciones más consistentes de los maragatos que hoy buscarán sacarlas a relucir frente al UD Llanera (19.00 horas, La Eragudina).

Para el Atlético Astorga será una importante prueba de fuego en un partido en el que el entrenador verde buscará dar minutos a todos aunque ya definiendo un once tipo en el que el astorgano y capitán Diego Peláez tendrá, como ha sido habitual en las últimas campañas, un protagonismo destacado.

La mejor demostración eran los tres goles que anotaba en el último amistoso de los maragatos frente al Sporting B y que reportaban el triunfo.

Precisamente frente al filial asturiano el Atlético Astorga dejaba entrever las señas de identidad que pretende aplicar Jorqués. Lo hacía especialmente en la primera parte en la que el juego de toque, la posesión y también la presencia en el área rival eran argumentos suficientes para llevar la iniciativa sobre el terreno de juego y el marcador.

Tal vez en la segunda parte con los cambios y cierto cansancio las cosas no salieron igual aunque también hay que tener en cuenta que los astorganos tenían delante a un rival con una elevada calidad como el gijonés. Hoy toda otra piedra de toque importante, el UD Llanera.

tracking