Diario de León

Fútbol | Tercera División

El Astorga, sin opción en Segovia

La Gimnástica impone su ley ante un equipo maragato que apenas creó peligro Los leoneses comienzan a perder el tren del play off de ascenso tras esta derrota

Publicado por
Á. O. | Segovia
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga vivió en Segovia un partido de ingrato recuerdo. No acompaño ni el tiempo, con un vendaval impresionante, y tanto el resultado (2-0) como el juego del equipo maragato en buena parte del partido fueron para olvidar.

El Atlético Astorga se vio sometido por la presión de la Segoviana desde el pitido inicial, los locales no evidenciaron en ningún momento el gran esfuerzo del partido de Copa. En el minuto 2 Raúl se vio obligado a salvar un mano a mano ante Dani Arribas. Minutos después llegaba otra acometida de gran peligro pero Gómez no remató un pase de la muerte de Dani Arribas. La defensa verde estaba muy floja en el flanco izquierdo, donde Alex era incapaz de cubrir esa zona con los mínimos recursos en un partido de máxima exigencia ante uno de los equipos más potentes del grupo.

El panorama era desalentador de salida, pero con el paso de los minutos fue mejorando. En el mediocampo comenzaron a tener más protagonismo José Manuel y Taranilla, y eso dio paso a que llegase la primera clara ocasión de los maragatos.

En el minuto 18 José Manuel le ponía un pase perfecto en profundidad a Javi Amor, pero el delantero se veía las caras con David, ganándole la partida el arquero gimnástico. El empate a cero al descanso fue una buena noticia para los maragatos que se mantenían vivos en La Albuera.

La segunda parte tuvo un inicio tenebroso para los de Miñambres, al minuto de juego se producía una falta a escasos metros del área visitante, cogía el balón con decisión Dani Calleja y con un remate diabólico ponía el primer tanto en el marcador para la Sego. La ventaja en el marcador provocó que el Astorga diese un pequeño pase al frente, pero no evidenció eso peligro sobre la portería de la Segoviana, que se mantenía muy compacto sobre el pesado terreno de juego. Los maragatos adelantaron líneas y se fueron más arriba con el paso de los minutos, lo que provocó que hubiese más huecos, lo que fue fatídico para que en el minuto 64 llegase el segundo tanto de los de Manu González.

tracking