Diario de León

El Astorga planta cara al Sporting B

El equipo gijonés tira de efectividad para imponerse a los dirigidos por Lago

El equipo maragato plantó cara al gijonés. TWITTER ATLÉTICO ASTORGA

El equipo maragato plantó cara al gijonés. TWITTER ATLÉTICO ASTORGA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga plantó cara al Sporting de Gijón B pero no pudo evitar su derrota por la mínima (1-2) ante la mayor efectividad del conjunto rojiblanco.

Los dirigidos por José Luis Lago, que venían de imponerse en el Trofeo Luis Villarejo al Atlético Bembibre a domicilio, volvieron a evidenciar maneras, dejando buenas sensaciones frente a un conjunto que milita en el grupo 2 de la Tercera Federación, aunque más rodado que los leoneses.

El primer tiempo resultó entretenido e igualado con dos equipos que trataban de agradar a los aficionados que se habían dado cita en el estadio astorgano, aunque el marcador no se movería a pesar de los esfuerzos de unos y otros por superar al portero contrario, llegándose al descanso con el empate inicial.

Tras el paso por vestuarios la decoración cambió por completo en los primeros minutos de la reanudación porque en los doce primeros comenzaron las hostilidades.

Así, un remate de Diego Peláez es desviado por un defensor gijonés alojándose el balón en el fondo de la red para colocar el 1-0 en el luminoso cuando se cumplía el minuto 49.

La respuesta gijonesa no tardó en llegar poque seis minutos más tarde Somolinus batía la portería local para establecer el 1-1 en el marcador, resultado que apenas se mantuvo dos minutos, el tiempo que tardó Álex O. en volver a superar al cancerbero astorgano y poner el 1-2 en el luminoso cuando se cumplía el minuto 57.

Aunque restaba algo más de media hora para la conclusión el marcador ya no sufriría más variaciones, aunque los dos conjuntos luchaban para lograr lo contrario. Los locales, para igualar la contienda, los visitantes para sentenciar el encuentro, aunque ninguno consiguió su objetivo.

En resumen, buen encuentro de pretemporada entre dos equipos que trataron de agradar y que servirá a ambos técnicos para sacar conclusiones para seguir preparando la temporada 2022-2023.

tracking