miércoles 20.11.2019
TERCERA DIVISIÓN

El Astorga presenta sus credenciales

El equipo maragato golea al Real Ávila tras remontar el gol inicial de su rival
Roberto Puente encarrila la victoria maragata tras batir a Villanueva por tercera vez. MARCIANO PÉREZ
Roberto Puente encarrila la victoria maragata tras batir a Villanueva por tercera vez. MARCIANO PÉREZ

El Atlético Astorga supo sobreponerse al gol inicial del Real Ávila para conseguir una justa y trabajada victoria (4-2) en un partido marcado por las alternativas en el dominio y por el buen juego del conjunto maragato.


Sin embargo, el triunfo no resultó fácil, porque los abulenses salieron mejor plantados sobre el rectángulo de juego sacando partido a ese mejor inicio por medio de Rubo que acertó a batir a Berlana para colocar el 0-1 en el luminoso cuando se cumplía el minuto 11.

 

El gol hizo despertar a los astorganos que lejos de venirse abajo comenzaron a tomar el mando del encuentro, logrando nivelar la balanza con un poco de fortuna al introducir el balón Oli en propia meta para poner el 1-1 en el marcador cuando se cumplía el minuto 30.

 

Cinco minutos más tarde llegaría el penalti cometido por Diego Ortiz sobre Diego Peláez, transformando el mismo Roberto Puente para colocar el 2-1 en el luminoso cuando se cumplía el minuto 36, llegándose con este resultado al descanso.

 

Tras el paso por vestuarios volvió a ser el Real Ávila el que salió más enchufado hasta que en el minuto 62 Roberto Puente aprovechó un contraataque para poner el 3-1 que encarrilaba el partido, para en el minuto 65 asestar Sergio el golpe definitivo al colocar el 4-1 en el luminoso.

 

Ya en el tiempo añadido Diego Ortiz encontró el premio a la brega del equipo abulense al batir a Berlana para establecer el 4-2 en el marcador que ya resultaría definitivo.

El Astorga presenta sus credenciales