Diario de León

Fútbol | Tercera División

El Astorga recupera el liderato

El equipo maragato golea al Peñaranda en la recta final del encuentro Los de Miñambres sacaron a relucir su potencial ofensivo tras el empate del colista

El equipo maragato sacó a relucir su potencial ofensivo para sumar los tres puntos. MARCIANO PÉREZ

El equipo maragato sacó a relucir su potencial ofensivo para sumar los tres puntos. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga terminó goleando (4-1) al colista Peñaranda en un partido que había encauzado en el primer tiempo con el gol materializado por Fran Perrini en el minuto 13, pero que se le complicó al borde del ecuador de la segunda mitad cuando Antonio lograba el gol de la igualada para los charros.

Sin embargo, y tras el susto de las tablas, los maragatos sacaron a relucir su inconformismo para tomar las riendas del encuentro, encerrar a los salmantinos en su parcela y acabar goleándoles.

Pese a ello, los astorganos eran claros favoritos sobre el papel a pesar de sus últimos resultados y lo hicieron valer desde los primeros compases del encuentro, certificando esa teórica superioridad Fran Perrini al batir a Pipo para poner el 1-0 cuando se cumplía el minuto 13.

Con el marcador a favor los locales se tomaron un ligero respiro lo que facilitó la tarea defensiva de su oponente, llegándose al descanso con la exigua ventaja de los locales.

Tras el paso por vestuarios todo siguió igual, dominio territorial de los astorganos pero carente de profundidad y de acciones de peligro para la integridad de la portería visitante.

El colista se resiste
​ El equipo leonés tocó a arrebato tras la igualada en el marcador lograda por los salmantinos

Todo cambió en el minuto 65 cuando Antonio aprovechó las dudas de los leoneses para superar a Alberto y colocar el 1-1 en el luminoso. Este tanto provocó que el Atlético Astorga tocara a arrebato y desatara todo su potencial ofensivo, porque en apenas media hora iba a superar al cancerbero visitante en tres ocasiones.

Javi Amor se echó el equipo a sus espaldas, aprovechando Pablo Zotes una de sus llegadas para desnivelar de nuevo la balanza estableciendo el 2-1 en el marcador en el minuto 78 tras batir de nuevo a Pipo.

Con el resultado a favor el Atlético Astorga se toma muy en serio los minutos finales para evitar un nuevo sobresalto, siendo Javi Amor el que pone tierra de por medio con el tercer gol local estableciendo el 3-1 en el luminoso cuando se cumplía el minuto 82.

Con el encuentro prácticamente sentenciado Javi Amor tuvo todavía tiempo para ampliar la diferencia al superar de nuevo a Pipo y poner el 4-1 en el luminoso cuando se cumplía el minuto 88.

En resumen, victoria con suspense que sólo duró trece minutos del Atlético Astorga, el tiempo que tardó Pablo Zotes en volver a poner a los verdes por delante en el marcador, y que le permite recuperar el liderato del subgrupo 8A, aunque empatado a puntos con la Cultural B, aunque con un partido menos disputado, y con un punto de ventaja sobre el Cristo Atlético, tercero en la tabla clasificatoria, aunque con un partido más que los palentinos.

tracking