domingo 22.09.2019
Tercera División

El Astorga tratará de hacer valer su papel de favorito

El equipo maragato quiere hacer de su feudo un fortín desde el inicio.

La Cultural B busca amagar el debut de los verdes

Un momento de la presentación de la temporada que el Atlético Astorga realizó en la ciudad bimilenaria ante su adición. DL
Un momento de la presentación de la temporada que el Atlético Astorga realizó en la ciudad bimilenaria ante su adición. DL

Se acabaron las pruebas. Atlético Astorga y Cultural B alzan esta tarde (19.00 horas) en el estadio La Eragudina maragato el telón de la temporada 2019/2020 en la que ambos equipos inician la competición con los mismos objetivos de la temporada anterior. El local, buscando meterse en las eliminatorias de ascenso a la Segunda División B, y el visitante conseguir la permanencia sin pasar apuros.

En busca del ascenso

El equipo maragato alza el telón en su feudo con un derbi buscando otra vez ilusionar a su afición

Sin embargo, ambos conjuntos parten de inicio con diferencias en sus plantillas. Los astorganos ya no cuentan con Javi Hernández, Emilio, Garrido, Isma, Marcos, Lucio y Pedro, y cuentan como novedades en sus filas con David Uña, Miguel, Alejandro Lorenzo, David Lorenzo, Javi García, Farago, Diego Santín y las últimas incorporaciones Luis Abril y Raúl García.

Los capitalinos cuentan con un plantel muy renovado al seguir tan sólo de la campaña anterior Álex Díez, Javi Fernández y Aarón, siendo el resto nuevas incorporaciones, destacando por su gran juventud en su intento de formar jugadores para el primer equipo.

Miguel Ángel Miñambres, entrenador de los astorganos, sólo tendrá la baja de Alejandro Lorenzo, futbolista que todavía no ha podido debutar con la elástica verde por lesión, aunque ya está muy cerca su reaparición.

Como viene siendo habitual en el técnico astorgano, todos los componentes de la plantilla están convocados para afrontar el estreno liguero, debiendo decidir sobre el propio campo los dieciséis futbolistas que se vestirán de corto para afrontar este derbi inaugural.

Ramón González, entrenador del filial, desplaza a diecisiete jugadores, debiendo descartar a uno de ellos en las instalaciones astorganas. Dani Freile, Diego Rodríguez, Abel, Pino, Marcos González. Álex Díez, Manso, Seijo, Javi Fernández, Christian, Jairo, Willy, Percan, Aarón, Álvarez, Moha y Tito conforman su primera convocatoria.

Campo: La Eragudina

Hora: 19.00 de hoy sábado

Árbitro: Fernández Vera (León)

El Astorga tratará de hacer valer su papel de favorito
Comentarios