Diario de León

Fútbol | Tercera División

El Astorga tropieza en casa y se complica el play off

El Numancia B, un rival directo, se impone en La Eragudina con un gol de Alfredo en el minuto 93  

El capitán del Astorga intenta robarle la bola a un jugador del club soriano. MARCIANO PÉREZ

El capitán del Astorga intenta robarle la bola a un jugador del club soriano. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga cerró con una derrota amarga (0-1) su pulso frente a un rival directo por el play off de ascenso. Los maragatos, que llegaban tras caer en Ávila, estaban obligados a darlo todo frente al Numancia B. Un triunfo vital que se le escapó de las manos en el tiempo de prolongación en la única jugada con cierto peligro de los sorianos, que aprovechaba Alfredo con un chut que tocó en un defensa para desnivelar la contienda y alejar un poco más a los de Miguel Ángel Miñambres de los cuatro primeros puestos.

Y eso a pesar de que los locales fueron los que más ofrecieron e interés presentaron a lo largo de los 90 minutos. Aunque la falta de profundidad ante el marco rival fue una losa que al final pesó en exceso, el Atlético Astorga fue el encargado de ejercer el control del centro del campo. Eso sí, con poca presencia en un área visitante salvaguardada con acierto. Javi Garcia y Diego Peláez fueron los que dispusieron de las opciones más claras, aunque no lo suficiente para hacer daño al filial soriano.

Un jugador del equipo maragato dispara a portería. MARCIANO PÉREZ

Tal vez la más importante iba a llegar a los 48 minutos en un doble intento de Santín que acababa fuera. Fue el primer aviso de una segunda parte en la que los maragatos pusieron todo su empeño por variar el 0-0. La entrada de Javi Amor al campo daba otro aire, aunque no llegaba el tanto del triunfo que los locales buscaron hasta que en el minuto 83 un derribo en el área visitante pudo variarlo todo. Pero Toni estuvo acertado atajando el lanzamiento de Javi Amor. Fue un jarro de agua fría para un Astorga que merecía mucho más, y que por si fuera poco se encontraba en el minuto 93 con una jugada desafortunada que acababa con el gol de Alfredo y una inmerecida y dolorosa derrota para el Atlético Astorga, que se complica disputar el play off de ascenso.

tracking