Diario de León

Fútbol | Play off de ascenso a Segunda RFEF

El Astorga va a agrandar su historia

El equipo maragato persigue repetir la gesta del ascenso y esta tarde se enfrenta al Mirandés B en La Eragudina con el afán de meterse en la final por alcanzar la Segunda RFEF La afición se vuelca

DL29P700F2-18-54-21-5.jpg

DL29P700F2-18-54-21-5.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No va más. Esta tarde(18.00 horas) comienza el momento más esperado de la temporada. El Atlético Astorga está a dos partidos de conseguir el ascenso a la Segunda División RFEF con todo a su favor. El equipo verde afrontará la primera eliminatoria a partido único en su feudo con dos opciones para superarla. Imponerse al Mirandés B o finalizar el encuentro y su correspondiente prorroga en empate, resultado que dará el pase de forma automática a la gran final al equipo de la ciudad bimilenaria al suprimirse la lotería de los lanzamientos desde el punto de penalti para primar la mejor clasificación en la segunda fase.

El conjunto dirigido por Miguel Ángel Miñambres realizó una segunda fase impecable, hasta el punto de no conocer la derrota hasta la última jornada cuando ya estaba todo ‘el pescado vendido’ y no se jugaba nada, siendo el único equipo al que la Gimnástica Segoviana, que logró el ascenso directo en la primera jornada no logró derrotar, además de sufrir la única derrota en su feudo en este campeonato.

Comprometidos

El conjunto verde está muy motivado para dedicar a su afición una primera tarde de gloria

Sin embargo, llegados a estas alturas de temporada la cosa se iguala un poco más en una competición ya de por sí igualada desde el inicio, y más con el novedoso sistema impuesto por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para poder concluir una campaña particularmente difícil marcada por la pandemia del coronavirus.

Miguel Ángel Miñambres, técnico de los astorganos, dispone de toda su plantilla con excepción de Miguel, mientras Jonathan Prado, entrenador del filial rojillo, sigue preparando esta histórica oportunidad de alcanzar una plaza en la final por el ascenso con las bajas de Rodrigo Esteban, recién intervenido de una rotura en el ligamento cruzado anterior de su pierna derecha, Mario García, que continúa en pleno proceso de recuperación, y Zunzu, que no podrá disputar el partido por sanción.

El Mirandés B no estará solo en La Eragudina. La entidad burgalesa ha puesto a la venta entradas de adulto en la tienda oficial del club al precio de 15 euros. Las mismas se han ido vendiendo por orden de llegada, siendo imprescindible la firma de una declaración responsable.

tracking