Diario de León

Los atacantes Álex Escardó y Pipo llegarán a la Cultural cedidos por el Alcorcón

 Los dos futbolistas entrenan a las órdenes de Mere en el cuadro alfarero antes de ingresar en el equipo leonés

Pipo jugador del Alcorcón que fichará por la Cultural. DL

Pipo jugador del Alcorcón que fichará por la Cultural. DL

León

Creado:

Actualizado:

Los atacantes Álex Escardó (Málaga, 1998) y Rafael Ramos Jiménez 'Pipo' (Alberca, Murcia, 1997) se incorporarán a la disciplina de la Cultural en calidad de cedidos por el Alcorcón, club liderado por Iván Bravo, director general de Aspire, y Emilio Vega, director deportivo bembibrés que ordena los destinos deportivos del club alfarero.

Álex Escardó y Pipo  forman parte de los jugadores que entrenan a la órdenes de Mere Hermoso en las filas del Alcorcón en estas fechas de pretemporada. Hay varios que no están confirmados como parte del primer equipo alfarero, pero que sí que están entrenando con el club.

Álex Escardó a sus 22 años ha recalado en  Santo Domingo desde el CD Ejido, con el que ascendió a Segunda B. El delantero, canterano del Málaga y del Betis, lleva toda la pretemporada trabajando con la entidad amarilla. El futbolista, una de las perlas del fútbol andaluz en los últimos años, jugará cedido en la Cultural. El conjunto leonés, club 'hermano' del Alcorcón, tiene como entrenador a David Cabello, que dirigió el pasado ejercicio a Escardó en el Ejido y que estaría encantado de seguir contando con el atacante.

Rafael Ramos Jiménez ‘Pipo’ (La Alberca, Murcia, 16 de julio de 1997), formado en las categorías inferiores de la Sangonera y del UCAM Murcia, llegó a debutar con 19 años en Segunda División en el cuadro universitario. Fueron 12 minutos en un encuentro frente al CD Lugo el 6 de mayo de 2017. Después militó dos campañas en el filial hasta que en 2018 fichó por la Peña Deportiva. Con el conjunto ibicenco logró el ascenso a Segunda B y en la temporada finalizada el pasado mes de julio redondeó una excepcional campaña en la categoría de bronce, estando muy cerca de dar el salto a Segunda División con la Peña Deportiva en el play off exprés.

tracking