lunes 18.11.2019

Atapuerca abre la puerta al Europeo

Atapuerca abre la puerta al Europeo

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LeÓN


Atapuerca levanta el sábado el telón a los cross ‘top’ del calendario internacional. Y lo hace con un buen número de representantes leoneses dispuestos a brillar tanto en la competición absoluta como en la popular. Hasta seis de ellos lo hacen en la primera. Y con el europeo que se disputará en diciembre como objetivo factible.


En el caso de la categoría femenina Blanca Fernández y Marta García hacen su estreno en la temporada de campo a través dispuestas a convertirse en protagonistas. También a acabar entre las mejores nacionales ya que el podio parece coto vedado para las representantes africanas entre las que destacan la vencedora de las tres últimas ediciones, la etíope Senbere Teferi, la atleta de Baréin Rose Chelimo y las kenianas Margaret Chelimo, Norath Tanui, Gloriah Kite y Eva Cherono.


Para Blanca será la primera prueba de alta exigencia tras unos meses alejada de la competición a causa de una lesión y para Marta la oportunidad para extender a esta campaña su gran rendimiento de la pasada. La que no estará en la línea de salida es Nuria Lugueros. La berciana se recupera de una lesión que muy posiblemente le impida participar en las próximas carreras de campo a través.


En cuanto a la categoría masculina la presencia de atletas leoneses con opciones de estar con los mejores la encabeza Jorge Blanco. El discípulo de José Enrique Villacorta llega a la prueba burgalesa en un notable momento de forma y tratará de demostrarlo frente a una amplia y destacada nómina de rivales africanos y españoles. En la prueba larga de nueve kilómetros también Sergio Alegre que a pesar de su juventud está corroborando su calidad. Y el berciano Saúl Ordóñez que regresa a la competición tras perderse la temporada estival debido a una lesión. En Atapuerca buscará afinar su puesta a punto y de paso recuperar sensaciones.


En la prueba corta de 1,8 kilómetros también estará el maragato Raúl Celada que ha depositado en esta temporada muchas ilusiones para estar en los puestos nobles y de referencia dentro de los españoles.

Atapuerca abre la puerta al Europeo
Comentarios