Diario de León

Cross de Atapuerca

Atapuerca resta opciones a los leoneses de cara al Europeo

El mejor en la carrera absoluta fue Jorge Blanco y en el cross corto, Celada

León

Creado:

Actualizado:

Atapuerca no pudo allanar el camino de los atletas leoneses al Europeo de campo a través de Lisboa en el mes de diciembre. La primera de las tres oportunidades (Soria el 17 de noviembre y Alcobendas el 24 son las otras) no salía como esperaban.

No fue un día propicio aunque en algunos casos la actuación era positiva. En el caso de la prueba absoluta de nueve kilómetros el mejor en el cross burgalés era Jorge Blanco que con una marca de 27:20 cruzaba la línea de meta en el puesto 21 entre los españoles. Un poco más atrás se quedaba Sergio Alegre que era el noveno de los sub-23 demostrando que poco a poco se está haciendo un hueco no sólo entre los atletas de su edad, también dentro de los absolutos. En la prueba masculina no era de la salida Saúl Ordóñez, en un primer momento en la nómina de inscritos aunque el berciano renunciaba al final con vistas a poder regresar a la competición en otros escenarios tras varios meses ausente a causa de una lesión. En el cross corto Raúl Celada lograba una meritoria sexta posición a apenas dos segundos del tercer clasificado tras 1.800 metros en los que siempre estuvo en el grupo de cabeza.  

Por lo que respecta a la prueba absoluta femenina Blanca Fernández era la única leonesa que lograba acabar aunque lo hacía en una posición alejada de los lugares de privilegio. Eso sí, su objetivo para la carrera era probarse en el campo a través después de unos meses en los que ha estado fuera de la competición a causa de una operación. Su compañera de entrenamientos en el grupo de José Enrique Villacorta, Cristina Espejo, lo hacía un poco más adelante mientras que la también leonesa Marta García, una de las referencias nacionales de la categoría sub-23, abandonaba a lo largo de la prueba para no forzar y con ello posponer a otros escenarios sus retos para la presente temporada de cross.  

Respecto a los triunfadores en la prueba absoluta femenina la victoria iba a parar a manos de la vencedora en las tres ediciones precedentes, Senbere Teferi que se imponía a la keniana Eva Cherono y la etíope Fidaku Zenebu.  

En la categoría masculina El español Ouassim Oumaiz, actual campeón de España absoluto, derrotó a todos los africanos.

tracking