Diario de León
Yuri recibió una camiseta por sus 100 goles en Segunda División. AFB

Yuri recibió una camiseta por sus 100 goles en Segunda División. AFB

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva no pudo culminar la primera vuelta con un triunfo y perdió el segundo puesto tras igualar a un gol ante un Amorebieta que demostró porqué, a pesar de estar en la zona baja, no ha perdido ningún partido con claridad en el campeonato y ha logrado triunfos de nivel como los sumados contra Real Valladolid o UD Almería. Al conjunto blanquiazul le costó mucho crear ocasiones, sobre todo en la primera mitad, en la que no creó ninguna en jugadas combinativas. Pero un acertado cabezazo de Edu Espiau en la recta final del choque rescató un punto para la escuadra berciana, que se ve sobrepasada en la clasificación por Eibar y Tenerife e igualada por el Real Valladolid.

Copete jugó en el centro de la defensa tras recuperarse del golpe en la cabeza del miércoles. Fue la primera novedad de las tres novedades del once con respecto al presentado en Leganés. La segunda, la entrada de Paris Adot en el lateral derecho. Iván Rodríguez cambió de banda y jugó en el lateral izquierdo y Ojeda por delante de él, lo que constituyó la tercera novedad en el equipo inicial. Saúl Crespo repitió en el mediocentro junto a Erik Morán y Agus Medina, en la banda derecha del centro del campo. En el equipo visitante Guruzeta llegó a tiempo para disputar el choque.

En el primer tiempo el Amorebieta se mostró muy serio, cerrando todas las vías de penetración de la escuadra berciana, que por dentro era incapaz de sobrepasar la defensa de cinco y por fuerano conseguía crear superioridad para poner centros al área o desbordar. Mientras, los de Íñigo Vélez de Mendizábal trataban de robar y salir con velocidad.

El conjunto de Bolo tuvo que recurrir a los tiros de media distancia, que sólo pudo realizar en tres ocasiones. El más peligroso fue el de Agus Medina en el minuto en el minuto 38, que botó delante del portero y se fue ligeramente desviado. Antes lo habían intentado también Copete y Saúl Crespo. El equipo de Zornotza llevó algo más de peligro, aunque también lo intentó más con tiros desde fuera de área, en especial uno que empalmo de semivolea Larrucea y que atrapó Amir.

En un balón colgado desde la derecha por Larrazábal en el minuto 41 llegó el 0-1. Guruzeta se anticipó a todos por alto y de cabeza batió el portal de Amir. Así se llegaba al descanso.

En el segundo período el encuentro caminaba por los mismos derroteros. Bolo alternó de posición a los dos extremos y Dani Ojeda comenzó a llevar algo más de peligro por la derecha, acompañado también por el buen papel en ataque del pundonoroso Paris Adot.

Copete sufrió un problema físico y aunque no quería irse del campo y siguió jugando, Bolo lo acabó sustituyendo por Cristian Rodríguez, al que colocó en el mediocentro, retrasando a Saúl al puesto de central.

La continuación comenzó con susto, porque a Amir se le escapó un balón de las manos y a punto estuvo de marcar el Amorebieta, pero Pascanu salvó de cabeza en el línea. En el otro área una falta en el costado la puso Erik Morán y Sergi Enrich prolongó en el primer palo, pero se le fue alta.

Edu Espiau suplió a Yuri y Saverio a Erik Morán, pasando Agus Medina al mediocentro y ya quedándose de forma definitiva Ojeda en la derecha.

La opción más clara la tuvo Cristian Rodríguez en un tiro durísimo que el portero salvó abajo cuando ya se colaba junto a la base de palo. Amir salvó un remate de Obieta que ya casi se cantaba como el 0-2 en el minuto 66 y dos después Edu Espiau no llegaba por centímetros a un centro de Iván Rodríguez.

En el minuto 80 llegaba el empate. La Deportiva recupera un balón, Cristian Rodríguez la pone en el área y Edu Espiau se anticipa por alto y empata. Un gol casi calcado al del Amorebieta. Pero a punto estuvo de volver a adelantarse el cuadro vasco en un contragolpe. Por suerte el tiro cruzado de Unzueta se fue el palo. La última ocasión fue para Agus Medina, pero se le fue rozando el palo.

El próximo partido será el viernes 31 de diciembre a las 14.00 horas ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere. El conjunto ovetense igualó ayer sin goles ante el Fuenlabrada y se queda a dos puntos de la zona de play off y a ocho de la Deportiva. Y el próximo rival de la Copa del Rey, el Espanyol, cayó el viernes en Balaídos ante el RC Celta 3-1. Desde hoy, vacaciones hasta el próximo lunes 27.

brote

La jornada 21 y con ello la primera vuelta se debía cerrar desde las nueve de esta noche con el choque entre Lugo y UD Almería, aunque el duelo ha sido aplazado por un brote de coronavirus que afecta a 14 integrantes del equipo gallego y a otros nueve miembros del club. La plantilla completa, incluso los no contagiados, han sido aislados.

tracking