Diario de León

Atasco en el lateral derecho del Barça

Koeman cuenta con Dest, Emerson Royal y Sergi Roberto para un único puesto

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El lateral derecho será una de las posiciones más disputadas del Barcelona esta temporada. Sergiño Dest, Emerson Royal, Sergi Roberto y hasta Oscar Mingueza podrían tener minutos en una demarcación que ha ganado peso en ataque con las nuevas variantes tácticas que probó el equipo culé el pasado curso.

El puesto de lateral derecho está tan cubierto que puede convertirse incluso en un problema para Ronald Koeman. A priori, el jugador que parte con ventaja en esta terna de futbolistas es Sergiño Dest. El lateral norteamericano, ex del Ajax, ya demostró el pasado curso que no se amilana pese a estar en uno de los clubes más poderosos del continente y su estilo de juego le va a las mil maravillas al plan trazado por Koeman. El técnico neerlandés prioriza la faceta ofensiva en los laterales y no dudó el pasado curso en incluso variar el esquema a un 5-3-2 para que Dest y Alba fueran determinantes en ataque.

Este modelo también funcionaría bien para Emerson Royal. El lateral brasileño ha brillado en el Betis y ha explotado siendo un lateral capaz de aportar mucho en ataque. Con el equipo verdiblanco ha marcado cinco goles y ha repartido diez asistencias en las dos temporadas que ha disputado desde que llegara a la Liga. Esto, unido al desembolso de nueve millones hecho por el club, hace presagiar que se espera mucho de él.

El tercero es Sergi Roberto. El futbolista de Reus, de 29 años, comenzó de lateral como una urgencia y con el paso de las temporadas se ha ido puliendo hasta ser su posición más habitual. Tanto es así que en la propia web del club ya figura como defensa en lugar de centrocampista, posición en la que debutó. Pese a ello, su polivalencia sigue siendo su mejor aliado para tener minutos pese a la competencia que tiene por delante esta temporada. La situación de Ilaix Moriba y la probable salida de Miralem Pjanic abren al 20 una nueva opción de ser ese centrocampista que Koeman va a necesitar para dar relevo a Busquets, Pedri y De Jong, los tres intocables en esa parcela para el neerlandés.

tracking