Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

«El Athletic B es incisivo»

Galder Cerrajería cree que la Cultural «trabaja duro para mejorar» «Esta Liga tiene a 32 equipos peleando por subir»

Galder Cerrajería espera brindar la victoria a la afición culturalista ante el Athletic Club B. CYDL

Galder Cerrajería espera brindar la victoria a la afición culturalista ante el Athletic Club B. CYDL

León

Creado:

Actualizado:

Galder Cerrajería (Barakaldo, 1989) afirma de cara al partido del domingo ante el Athletic Club B, a partir de las 17.00 horas en el Reino de León: «El Athletic tiene un gran equipo y va a ser un partido complicado». El futbolista de la Cultural se formó en las instalaciones de Lezama. Galder ingresó en 2001 en la cantera del Athletic Club, en la que se formó durante tres temporadas.

El futbolista vizcaíno confía en la mejoría del equipo culturalista a través del «trabajo diario en cada entrenamiento», señala. «Semana a semana vamos progresando. En el partido inicial de Liga (ante el Rayo Majadahonda) estuvimos muy bien durante 20 minutos. Por circunstancias perdimos», manifiesta. A continuación, recuerda: «Hasta el minuto 82 del encuentro frente al Unionistas tuvimos la victoria en nuestra mano, aunque después se nos escapó», manifiesta.

Sobre el tercer rival del campeonato de Liga, el Athletic Club B, mantiene que se trata de «un conjunto muy competitivo, con fortaleza tanto en defensa como en ataque. Además conforman una plantilla muy incisiva».

También reconoce la dificultad que entraña el filial bilbaíno. «Mantuvo opciones de ascender. Seguro que nos lo pondrá muy complicado», sobre el terreno de juego del Reino de León.

En cuanto a la nueva categoría, la Primera RFEF, lo tiene muy claro: «La liga ha tenido un cambio radical. Se trata de un formato superior. Hay 30 ó 32 equipos peleando por subir. Es muy competitiva. Cualquier equipo rival te puede hacer daño. Hay algunos muy fuertes».

Solidaridad ante el Athletic B

La Federación de Peñas de la Cultural demuestra solidaridad. Las peñas recogerán material escolar en las puertas del estadio para después repartirlo entre los necesitados, con la colaboración de Cáritas y también del club culturalista.

tracking