Diario de León

El Athletic busca otra machada

Los de Marcelino reciben hoy al Valencia en San Mamés crecidos después de eliminar a Barcelona y Real Madrid La eliminatoria se resolverá en Mestalla

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tras el paso errático por La Catedral de dos gigantes como el Barcelona y el Real Madrid, San Mamés se engalana para otra gran noche de la Copa con ocasión del choque de ida de semifinales que mide hoy —21.30 horas, en Telecinco — al Athletic y al Valencia. Las garras de los leones cercenaron las esperanzas coperas de azulgranas y merengues, pero fueron sendos duelos a vida o muerte.

En este caso, sin embargo, Mestalla escenificará el próximo miércoles 2 de marzo el desenlace de esta eliminatoria a doble partido entre el segundo y el quinto equipo más laureados de la competición. Entre Athletic y Valencia suman 31 títulos, 28 de los vascos y 8 de los levantinos y 56 finales (19 y 17). El balance de sus duelos históricos, bastante equilibrado, con cuatro victorias para cada uno, si bien los bilbaínos se impusieron las dos veces que se midieron en penúltima ronda y al final levantaron la Copa.

A priori, la eliminatoria está marcada por la polémica con el calendario y las lógicas quejas del técnico del Athletic, Marcelino García Toral. Si en la ida el Valencia va a disfrutar de casi un día y medio más de descanso, en la vuelta el agravio es todavía mayor. Los blanquinegros dispondrán de dos días más de asueto al jugar el encuentro previo de Liga ante el Mallorca el viernes mientras que el Athletic visitará el domingo a las 21.00 horas el Camp Nou.

Por su parte, tras haber sumado solo dos puntos de los últimos 15 posibles en Liga, donde el Valencia está a cinco puntos del séptimo puesto, el conjunto de Bordalás se agarra a la Copa para volver a ganar un título. Una eliminatoria abierta que arranca esta noche en San Mamés.

tracking