Diario de León

Fútbol | Copa del Rey

Athletic Club-Real Madrid, duelo estelar en cuartos de final de la Copa del Rey

Real Sociedad-Betis, Valencia-Cádiz y Rayo Vallecano-Mallorca completan el cuadro de enfrentamientos 

copa

copa

León

Creado:

Actualizado:

Athletic Club y Real Madrid se verán las caras en los cuartos de final de la Copa del Rey en el emparejamiento más relevante que dejará a uno de ellos en las semifinales del torneo del ko y al otro fuera. Así lo decidió el sorteo celebrado en la sede de la Federación Española de Fútbol y la mano de David Villa, encargado de sacar las bolas. Vascos y madrileños se verán las caras pocas fechas después de hacerlo en la final de la Supercopa de España celebrada en Arabia Saudí que se decantó del lado blanco por 2-0.

Será el cuarto enfrentamiento entre ambos equipos en lo que va de temporada. En los tres precedentes, dos de ellos en la Liga, los de Ancelotti se han llevado el gato al agua. El encuentro se disputará a partido único en San Mamés, circunstancia que tratará de aprovechar el Athletic para 'vengarse' de dichas derrotas y meterse en las semifinales de un torneo en el que luce como el segundo equipo con mejor palmarés tras el FC Barcelona.

Otro de los enfrentamientos de los cuartos de final medirá a la Real Sociedad y al Betis. Ambos equipos llegan en un gran momento de forma y como verdugos en los octavos de final del Atlético de Madrid y el Sevilla respectivamente. el encuentro se disputará en el feudo donostiarra.

Y para completar el cuadro de las eliminatorias, el Valencia recibirá en su estadio al Cádiz mientras que en Madrid se medirán el Rayo Vallecano y el Mallorca.

La eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey se disputará a partido único los días 1,2 y 3 de febrero.

 

tracking