Diario de León

Fútbol | Copa del Rey

El Athletic le come la moral

Villalibre y Williams remontan el gol de Carbonell El Alcoyano queda apeado tras adelantarse en el marcador

Publicado por
A. Diez
León

Creado:

Actualizado:

Un Athletic Club superior alcanzó los cuartos de final de la Copa del Rey en un partido en el que los tantos marcados por Asier Villalibre e Iñaki Williams permitieron que el equipo vasco remontara en la segunda mitad el 1-0 adverso con el que el encuentro llegó a su ecuador y pusieron fin al sueño copero del Alcoyano en esta temporada al que terminó imponiéndose (1-2).

El partido comenzó con un balón al palo del equipo local lanzado por Ángel López, tras el que el Athletic pasó a controlar el partido tanto territorialmente como en aproximaciones a la meta de José Juan.

Sin embargo, el equipo de Marcelino García Toral no conseguía que sus llegadas fueran acompañadas de peligro y la portería del conjunto alicantino no pasó por situaciones de verdadero apuro puesto que su defensa, bien posicionada, no daba opciones al ataque de rival.

A esa superioridad posicional del Athletic, el Alcoyano daba réplica con un fútbol muy directo para encontrar la potencia de Mourad en los balones aéreos y tratar de aprovechar alguna de las pocas ocasiones que se le pudieran presentar.

La insistencia del Athletic en la segunda mitad le permitió conseguir la remontada.

tracking