domingo. 27.11.2022
Fútbol | Primera División

El Athletic rompe el fortín rojillo

■ Los leones tomaron El Sadar y terminaron con la racha de Osasuna en casa, que llevaba 31 partidos sin perder ■ Kenan Kodro hizo el gol de la sentencia
Williams celebra el primer gol del Athletic ante Osasuna. VILLAR LÓPEZ

El Athletic de Bilbao venció a Osasuna por 1-2 en lo que fue el final de la racha de 31 partidos de los rojillos sin perder en El Sadar. El conjunto bilbaíno supo aprovechar los errores de la zaga osasunista para sumar 3 puntos y afianzarse en la zona noble de la clasificación.


Arrancó el encuentro con malas noticias para Osasuna. Chimy Ávila veía la tarjeta amarilla en el minuto 2 por una falta sobre Yuri que el colegiado del encuentro interpretó como dura. Durante los primeros compases del partido, ambos equipos se dedicaron a esperar al rival hasta que en el minuto 8 el VAR anulaba un gol a Raúl García por fuera de juego. El Athletic avisaba.

 

La primera llegada de Osasuna llegó en el minuto 8 de partido, cuando Fran Mérida disparó de forma suave desde la frontal del área y el guardameta visitante, Unai Simón, la detuvo sin mayores problemas.

 

Osasuna iba controlando el partido y el Athletic trataba de buscar a Williams en velocidad, hasta que Sancet entró por medio, pillando a una defensa rojilla desprevenida, para meter un pase al hueco para que Williams, quien ganó la espalda a Estupiñán, cruzase el balón al palo derecho de la portería defendida por Herrera. 0-1 Durante los últimos minutos de la primera parte, Osasuna intentó buscar el empate a través de acciones a balón parado. El centrocampista serbio del conjunto navarro, Darko Brasanac, remataba un centro puesto por Roberto Torres, que Unai Simón se encontraba in extremis y despejaba nuevamente a córner.

 

La segunda parte comenzó de forma trabada con 3 amarillas en apenas 10 minutos. En el minuto 57 de partido la tuvo Rubén García. El jugador valenciano la mandaba a las nubes después de un pase de la muerte de Estupiñán desde el costado derecho. García protestó la jugada pidiendo un posible penalti por agarrón y el colegiado murciano le mostró tarjeta amarilla.

 

Los leones perdían peso en el partido por el cambio de Raúl García y Osasuna lo aprovechaba. Roberto Torres la tuvo, pero su disparo se marchó fuera por muy poco después de un remate cruzado que se iba cerca de la cepa del poste.

 

El Athletic metió al campo al navarro San José, quien cumplió 300 en partidos en liga con el conjunto vizcaíno. Osasuna se fue adueñando del compromiso hasta que el minuto 76 Adrián caracoleó en banda izquierda para ponerla en el área,

 

Cardona prolongó y el Chimy Ávila remataba de espuela para empatar el partido. El Sadar estallaba. Poco duró la alegría a los rojillos ya que el exjugador osasunista, Kenan Kodro aprovechó una jugada embarullada dentro del área para marcar gol y posteriormente pedir perdón a la parroquia de El Sadar. Finalmente se llegó al final del partido con victoria para un Athletic de Bilbao que rompía la racha de imbatibilidad de Osasuna de 31 partidos invictos en casa.

El Athletic rompe el fortín rojillo
Comentarios