Diario de León

Athletic y Sevilla tratarán de recuperarse esta noche en la Catedral

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Athletic y Sevilla se miden esta noche (21.00 horas/Movistar LaLiga) en San Mamés con la intención de recuperarse de sus respectivos malos momentos, el del equipo hispalense la eliminación de la Liga de Campeones el miércoles en Salzburgo y el del bilbaíno la racha de siete partidos sin ganar que le aleja cada vez más de Europa.

El Sevilla, no obstante, aterriza en ‘La Catedral’ como segundo clasificado de LaLiga, una posición que refleja lo competitivos que están siendo los de Julen Lopetegui en un curso con muchos frentes.

A diez puntos, el Athletic, aunque no está tan lejos, no se encuentra donde esperaba. Y menos cuando hace cinco jornadas encaraba un tramo de partidos ante cuatro equipos de la parte baja de la tabla con la intención de abordar los puestos europeos de la clasificación. Incluso los de Champions, que tenía a tiro.

Ahora se le han marchado demasiado. Incluido el del premio de consolación de la Conference League, que le queda ya a 6 puntos tras sumar solo 5 de los últimos 21 en siete choques sin ganar.

Siete partidos que arrancó con dos meritorias igualadas ante Espanyol y Real Sociedad, la primera con un fútbol brillante y la segunda en inferioridad numérica. Pero la derrota en casa ante el Cádiz y los sucesivos empates frente a Levante, Granada, éste también en Bilbao, y Getafe afearon esos buenos encuentros y hasta el aplazado en el Santiago Bernabéu.

tracking