Diario de León

Mensajes de ánimo

La atleta Nuria Lugueros anima a vencer la carrera de fondo contra el coronavirus

La iniciativa del Ayuntamiento reunirá a través de varios vídeos a personajes famosos y personalidades de la comarca. 

nuria

nuria

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La atleta berciana Nuria Lugueros, después de correr sobre la cinta de entrenamiento de su casa, y el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, son los dos primeros rostros que hoy animan a los bercianos a vencer al coronavirus en una iniciativa del Ayuntamiento que reunirá en todos los videos a personajes famosos y personalidades de la comarca.

 

Difundidos desde la cuenta de You tube de la Policía Municipal de Ponferrada y la cuenta de Twiter @092Ponferrada, en los próximos días intervendrán los periodistas Luis del Olmo, Yolanda Ordás, de Onda Bierzo, José Manuel Parada, el director general de la Cadena Ser Daniel Gavela, y sus compañeros en la misma cadena Fernando Tascón y Pablo Morán, la directora de La 8 Bierzo y esRadio Bierzo, Marisa Vázquez, el presidente de la Deportiva, José Fernández Silvano, el jugado del equipo Yuri de Souza, el presidente y el jugador del CB Ciudad de Ponferrada, Óscar García y Sergio Diego Suárez, el director de la Uned, Jorge Vega, el vicerrector del campus de la Universidad de León en Ponferrada, José Ramón Rodríguez y el administrador diocesano José Luis Castro. Está pendiente de incluir la gerente del Hospital del Bierzo, Pilar Fernández.

Lugueros recuerda en el video que vencer al virus es una "carrera de fondo". Y el alcalde recuerda la "grandiosa capacidad de adaptación del ser humano" y anima a afrontar la crisis con energía porque "el pesimismo nunca ayuda" y"esta enfermedad se puede vencer".

tracking