Diario de León

La atleta del Universidad de León Sprint María Pía Fernández se clasifica para los Juegos de Tokio

Maria Pia Fernandez_11520655_med

Maria Pia Fernandez_11520655_med

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La atleta María Pía Fernández, que pertenece al equipo Universidad de León Sprint se ha clasificado por puntos para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto. La atleta competirá en la prueba de 1.500 metros.

María Pía Fernández es una atleta de medio fondo de 26 años y la nueva incorporación del Universidad de León Sprint Atletismo. Es una de las mejores atletas uruguayas de la historia de su país. Con 13 años comenzó a practicar el atletismo en la prueba de 800 metros, en la que destacó en categorías menores, hasta que su entrenador en Uruguay, Sebastián Allende, la convenció para centrarse en los 1.500 metros, prueba en la que participó en los mundiales de Doha 2019 y en la que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio de este año.

María vino hace años a Madrid, allí le hablaron de León, del Centro de Alto Rendimiento y del grupo de entrenamiento de José Enrique Villacorta, vino a conocer León el año siguiente, una ciudad más pequeña y parecida a su ciudad natal, lo que la decidió a quedarse aquí y como ella misma dice:  “Cuando llegue a León la primera vez, me encontré con un grupo humano fantástico, que me ayudan a dar mi 100% y con unas condiciones muy buenas para entrenar, por ese motivo lo elegí como mi segunda casa” . Entonces empezó a venir un mes hace 3 años en verano, el siguiente año ya vino 2 meses, el año pasado ya quería venir a quedarse y preparar los juegos Olímpicos, pero debido a la pandemia del Covid19 no pudo ser, hasta llegar a este año en que estuvos toda la temporada en León, siendo entrenada por José Enrique Villacorta y fichando por el Universidad de León Sprint Atletismo.

tracking