Diario de León

El Atlético adolece de pegada para noquear al Lokomotiv

Giménez hizo el gol de los de Simeone frente a un rival que rehuyó el ataque

Luis Suárez intenta controlar el balón ante un rival. KOTECTKOV

Luis Suárez intenta controlar el balón ante un rival. KOTECTKOV

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético de Madrid no pasó del empate ante el Lokomotiv Moscú (1-1) en un partido en el que el equipo colchonero disfrutó de suficientes ocasiones para marcar, especialmente en la segunda parte, que fue un auténtico asedio. Marcó primero Giménez, pero los rusos empataron poco después desde el punto de penalti tras una mano innecesaria de Herrera y revisada por el árbitro con el VAR. La estrella atlética, Joao Félix, asumió el liderazgo en la segunda parte, pero el portero local salvó a su equipo con varias paradas de gran mérito. Rompió la serie atlética de cuatro victorias seguidas en la capital rusa. El que no estuvo a la altura fue Luis Suárez. El uruguayo lo intentó sin demasiado acierto y prolongó su mala racha sin marcar en campo contrario en Liga de campeones.

El Atlético asumió la iniciativa desde el pitido inicial. Los rusos se sentían cómodos jugando al contraataque. El único acercamiento con peligro en los primeros minutos lo protagonizó Joao Félix, que no pudo aprovechar en el corazón del área un buen centro desde la izquierda de Lodi. Fue el único despiste de los rusos, que cerraron muy bien ambas bandas.

Giménez disipó las dudas iniciales con un gol de delantero centro. Decidió quedarse en las inmediaciones del área tras un córner, Herrera lo vio en el primer palo y le puso un centro medido que éste remató haciendo imposible la estirada del portero local. (min 18)

Fue un espejismo, ya que, poco después, Herrera cometió un penalti al tocar el balón con el brazo derecho un centro desde la derecha en una acción en la que el esférico le dio en esa zona de rebote. El árbitro recurrió al VAR y señaló los once metros. Miranchuk engañó a Oblak y vuelta a empezar (1-1).

Tras el descanso, el técnico argentino volvió a su esquema inicial con Koke Resurrección en el centro. Despertó Joao Félix con varios recortes al borde del área y un centro-chut que Suárez no acertó a rematar. Lo intentó el Atlético pero no estuvo preciso ante un rival que fue cerrándose con los minutos.

tracking