Diario de León

El Atlético se agarra a su raza en Oporto para meterse en octavos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A falta de fútbol y, con la baja de tres de sus cuatro centrales en una defensa que no deja de temblar y fallar, el Atlético de Madrid se agarra al carácter en su ‘final’ europea contra el Oporto en Do Dragao (21.00 horas por Movistar Liga de Campeones ). En uno de los partidos más decisivos de la era Simeone, que comenzó hace una década y este martes se ve amenazada por un fracaso que podría dejar al Atlético incluso fuera de las competiciones continentales tras la primera fase de la Champions.

El equipo rojiblanco se juega al menos 20 millones de euros y, al igual que el Oporto, su continuidad en la Liga de Campeones, que solo asegurará si gana al conjunto luso y el Milan no vence al Liverpool en San Siro por un gol menos. El Atlético se enfrenta pues a una situación límite y lo hace en uno de sus peores momentos con Simeone al frente, con muy malas sensaciones antes de estar obligado a doblegar al actual líder de la liga portuguesa y esperar un favor del Liverpool, ya líder del grupo, que reservará varios titulares en Milán.

Después de una única victoria en cinco partidos en la Champions para ser colista, el Atlético está contra las cuerdas, casi a expensas de un milagro para clasificarse para octavos, y bajo riesgo de no entrar siquiera en la Liga Europa. Sin embargo, el Atlético se aferra a la actitud, a su mentalidad ganadora, a su fortaleza psicológica ahora tan tocada y en un momento realmente crítico, y al talento de su ataque cuando la defensa ha perdido solidez.

tracking