Diario de León

El Atlético Astorga confirma su mejoría

El equipo maragato no da opción al Salamanca B en una gran segunda parte

Javi Amor volvió a resultar decisivo en el triunfo del equipo maragato ante el charro. MARCIANO PÉREZ

Javi Amor volvió a resultar decisivo en el triunfo del equipo maragato ante el charro. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga se impuso con claridad (3-0) al Salamanca B, confirmando así su mejoría, en una gran segunda parte en la que no dio ninguna opción a su oponente después de una primera mitad igualada y con escasas ocasiones de gol por parte de ambos contendientes.

Mucho se jugaban ambos equipos en el envite en su lucha por abandonar los puestos de cola de la clasificación. Los astorganos buscaban encadenar su segunda victoria consecutiva en su feudo, mantener su condición de invictos en este 2022 y alejar a su rival en la tabla clasificatoria además de ganarle el golaverage particular por aquello de posibles empates al final de la competición regular. Los charros esgrimían los mismos argumentos con el agravante de haber caído derrotados en su feudo en la primera vuelta, siendo los leoneses los que lograron su objetivo de llevarse el gato al agua.

Sin embargo, los primeros cuarenta y cinco minutos no hacían presagiar esa cómoda victoria, porque resultaron muy igualados, sin un dominador claro y con escasas ocasiones de gol por parte de los dos equipos. Como no podía ser de otra manera al descanso se llegó con el empate sin goles inicial.

Tras el paso por vestuarios llegó la mejor versión de los verdes, resultando determinante la entrada de Diego, porque de sus botas partió el centro que supuso el primer gol del encuentro al rematar su asistencia Diego Peláez para batir a Mike y colocar el 1-0 en el luminoso cuando se cumplía el minuto 55.

Este gol sirvió para tranquilizar a los locales que ahora sí mandaban en el rectángulo de juego. En el minuto 70 la defensa salmantina cometería un claro penalti sobre Javi Amor, siendo él el encargado de su lanzamiento batiendo al portero visitante y poniendo el 2-0 en el luminoso cuando se cumplía el minuto 71.

Con el partido encarrilado y la superioridad astorgana Chuchi Jorqués dio descanso a Javi Amor y Diego Peláez pensando en el encuentro aplazado del próximo miércoles, pero Diego, uno de sus últimos fichajes iba a golpear de nuevo la portería salmantina batiendo a Mike para poner el 3-0 en el marcador que ya resultaría definitivo en el minuto 78.

En resumen, clara victoria de una Atlético Astorga que ya empieza a mirar hacia arriba.

tracking