Diario de León

FÚTBOL | TERCERA FEDERACIÓN

El Atlético Astorga firma un empate de garra

El equipo maragato salva un punto pese a jugar con uno menos desde el minuto 31 por expulsión de David

Partido de fútbol Atlético Astorga - Unami. F. Otero Perandones.

Partido de fútbol Atlético Astorga - Unami. F. Otero Perandones.

León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga hizo un ejercicio de autosuficiencia y coraje para sumar un nuevo punto en su casillero frente al Real Ávila (0-0). Lo hizo en un encuentro de dos caras en el que la primera parte fue para los visitantes y la segunda para los maragatos.

En un pulso entre el segundo y el cuarto clasificado los primeros minutos fueron de análisis por parte de cada uno aunque poco a poco fue el Real Ávila el que dispuso de una mayor presencia e incluso un par de ocasiones firmadas en ambos casos por Adeva. La expulsión por deuda amarilla de David en el minuto treinta y uno también ayudó a que los visitantes tuvieran un mayor control del partido frente al Atlético Astorga que con Sergio bajo palossopo aguantar en los primeros 45 minutos.

En la segunda parte fue ya otro cantar con un Atlético Astorga más ambicioso y presente en el área rival que incluso dispuso de dos claras ocasiones casi consecutivas en el minuto 60. Ni con un jugador menos los maragatos daban la espalda a un partido que ya en esta segunda parte poco a poco cayó de su lado aunque sus méritos no encontraron el premio de un gol que hubiera supuesto los tres puntos frente a un rival con el que también empató en la primera vuelta y que venía pujando fuerte pero que se encontró en la Eragudina con un Atlético Astorga que a su calidad unió también el tesón por superar las adversidades.

FICHA TÉCNICA:

Atlético Astorga : Sergio; Jony, Toni, Álex, Sergio Peláez, Albertín, Ivi Vales (Keita, min 83), David, Diego Peláez, Adri y Javi Amor (Lucho, min 90).

Real Ávila: Ñete; Llorián, Tema, Carlos Pascual, Dani Marqués (David Sanz, min 70), Ivi, Adeva, Sito, Diego Rubio (Jorge Velasco, min. 62) Toper (Babu, min 70) (De Mesa, min 90) y Peñalvo.

Árbitro: Sergio Calleja Castillo (Burgos). Amarilla a los locales Diego Peláez, Lucho, Javi Amor y David (expulsado en el minuto 31) y a los visitantes Diego Rubio y Llorián.

Incidencias: Estadio La Eragudina. Primer partido de la segunda vuelta ligera. Cerca de 500 espectadores.

tracking