Diario de León

Fútbol | Tercera RFEF

El Atlético Astorga logra una victoría balsámica

El equipo maragato toma impulso a costa del virginiano (2-1)

El jugador del Atlético Astorga Sergio trata de irse de dos rivales. MARCIANO PÉREZ

El jugador del Atlético Astorga Sergio trata de irse de dos rivales. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga logró su primera victoria de la temporada ante su afición tras imponerse (2-1) a La Virgen en un derbi intenso, marcado por la necesidad de lograr la victoria de ambos contendientes aunque por diferentes motivos.

Mientras los locales no podían fallar iniciar su escalada en la clasificación, los visitantes estaban obligados a puntuar para no descolgarse de los puestos de cabeza, logrando su objetivo los maragatos que además logran un baño de autoestima para afrontar el próximo compromiso ante el Santa Marta a domicilio.

El derbi ante el equipo virginiano, que en la campaña anterior había caído en sus dos confrontaciones, se le puso de cara al conjunto de la ciudad bimilenaria al conseguir batir Álex la portería defendida por Asier cuando se cumplía el minuto 16 para colocar el 1-0 en el luminoso. Tras el tanto de los locales el equipo virginiano comienza a estirarse buscando la igualada pero la defensa verde consigue mantener imbatida su portería durante los primeros cuarenta y cinco minutos, llegándose al descanso con esa exigua ventaja.

Tras el paso por vestuarios los dirigidos por Nanín logran en los primeros compases de la segunda mitad lo que no consiguieron en la anterior media hora, logrando el gol de la igualada por medio de Mario Visa cuando se cumplía el minuto 51.

Tras el nuevo empate Chuchi Jorqués potencia el ataque verde buscando de nuevo adelantarse en el marcador, siendo el incorporado Abad que había entrado por Diego Peláez en el minuto 62 el encargado de superar de nuevo al cancerbero visitante para establecer el 2-1 cuando se cumplía el minuto 84.

La recta final fue un intento del conjunto virginiano por devolver al menos la igualada al marcador pero los locales se muestran firmes e impiden que los capitalinos consigan su objetivo sumando tres puntos que vienen a paliar su déficit de resultados, aunque todavía se mantiene en los puestos bajos de la tabla clasificatoria del grupo octavo.

tracking