Diario de León

FÚTBOL | TERCERA FEDERACIÓN

El Atlético Astorga mantiene su rol de líder invicto en Salamanca (1-1)

Los maragatos, que fueron por delante en el marcador desde el minuto 50 con el tanto de Sergio Peléaz, vieron como su rial lograba la igualada en el minuto 86 Por juego y méritos el triunfo tuvo que caer de lado de los astorganos ante un rival excesivamente duro que acabó con dos expulsados

León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga hizo valer su condición de líder del grupo octavo de la Tercera Federación en Salamanca. Lo hizo firmando un partido notable que se saldó con empate (1-1), un resultado corto para los méritos contraídos por los maragatos que a falta de cuatro minutos para que se cumplieran los 90 reglamentarios veían como su rival anotaba el tanto del empate.

El partido que enfrentó al primer y al tercer clasificado de la tabla acabó con un empate a uno, después de que ambos conjuntos jugaran un encuentro muy disputado y con mucho ritmo en El Helmántico. Durante los primeros cuarenta y cinco minutos, pese a que el Salamanca y el Atlético Astorga gozaron de alguna que otra oportunidad para irse al descanso con un tanto de ventaja, los errores en las áreas fueron demasiado notorios y se llegó a la media parte con empate a cero.

Después del descanso, los visitantes se adelantaron y, por un momento, el líder se sintió un poco más líder, valga la redundancia. Pero a falta de cuatro minutos para que el árbitro marcara el final de lo noventa minutos, Alvarito aprovechó un error de los maragatos para poner el definitivo empate a uno en el marcador. El Astorga fue un tanto mejor en los primeros compases de ambas partes, pero no pudo rematar la faena teniéndose que conformar con un punto..

Partido frenético entre el líder de la competición, el Atlético Astorga, y el tercer clasificado, el Salamanca. La importancia de poder sumar algún punto era vital para ambos conjuntos, ya que por parte de los locales, podrían acercarse un poco más al primer puesto, mientras que de cara a los visitantes,  les serviría para poder escaparse un poco más de sus máximos perseguidores en la clasificación y dormir una jornada más un tanto más tranquilos en lo más alto de la tabla.

El encuentro comenzó con muy buen ritmo para los locales, que salieron dispuestos a ponerle las cosas difíciles al líder y, en el minuto 7, Diego pudo conectar con Alvarito, para que este último estuviera muy cerca para inaugurar el electrónico con el primer tanto de la tarde, pero el número siete de los locales no pudo definir con certeza y el balón se le fue largo. El Salamanca salió mejor en el verde durante los primeros compases del partido, pero la certeza defensiva del Atlético Astorga sirvió para que el afán goleador de los locales se quedara en muy poca cosa.

Buena defensa de los astorganos, con las líneas muy juntas, sólidas y, sobre todo, muy ordenados en la zona defensiva. En el minuto 35, los locales tuvieron otra buena oportunidad para adelantarse, con un disparo con mucha intención y desde fuera del área de David, que se marchó desviado por encima de la portería de Sergio rozando el larguero. Pese al buen hacer de los maragatos, que firmaron alguna que otra jugada de peligro, parecía que el primer tanto podía llegar a cargo de los locales. La última jugada de peligro de los primeros cuarenta y cinco minutos fue un potente disparo del lateral Souley, que pegó en el larguero y el balón salió desviado hacia fuera.

Tras la reanudación, el Atlético Astorga se adelantaba en el marcador con un tanto de Sergio Peláez. El ritmo cambió por completo en esta segunda parte, y esas sensaciones ya se vieron cuando los veintidós futbolistas saltaron al verde. Con el gol en contra, al Salamanca no lo quedó otra que subir un peldaño más en su juego y, en el minuto 56, David y Diego Benito tuvieron en sus botas dos claras oportunidades para empatar el partido. Prácticamente en la misma jugada, volvió a estar a punto de poner la igualada, después de un centro de Souley en el que Gabri pudo controlar y rematar, pero el esférico no se encontró con la portería por muy poco. La persistencia de los locales llegó cuando tan solo restaban menos de diez minutos para la finalización del encuentro.

El Atlético Astorga estaba gestionando bien su tanto a favor, pero en uno de los pocos errores del equipo visitante, lo aprovecharon los locales para empatar el partido, con un gol de Alvarito. El ritmo alto del juego llevó a que el Salamanca acabara jugando con dos futbolistas menos sobre el terreno de juego, ya que dos de ellos vieron la segunda tarjeta amarilla y Gustavo y Pablo tuvieron que abandonar el terreno de juego por expulsión. El colegiado acabó por añadir seis minutos de tiempo extra al encuentro y a los locales, jugando con dos menos, se les hizo un tanto largo. El Atlético Astorga presionó en estos últimos instantes del partido, pero ambos conjuntos tuvieron que conformarse con un punto para cada uno.

tracking