lunes 10/5/21
Fútbol | Tercera División-Subgrupo 8C

El Atlético Astorga pisa fuerte

El equipo maragato golea al Numancia B y mantiene vivo el sueño imposible del ascenso directo

La tercera posición como mal menor se mantiene a su alcance

Los jugadores maragatos celebran uno de sus cuatro goles frente al equipo soriano. FERNANDO OTERO

El Atlético Astorga mantiene su inmaculada trayectoria en esta segunda fase de la competición regular liguera tras encadenar tres victorias consecutivas en otros tantos partidos goleando (4-0) al Numancia B, haciendo buenos los triunfos frente al Burgos Promesas (3-0) y Gimnástica Segoviana (0-1) que permiten a los maragatos mantener su sueño de lograr el ascenso directo a la Segunda División RFEF, aunque eso puede quedar en sólo sueño si esta tarde el Cristo Atlético se impone en su feudo al ya ascendido conjunto segoviano, además de seguir optando a la tercera posición del subgrupo 8C que ahora ostenta y que permitirá a los dirigidos por Miguel Ángel Miñambres evitar la primera ronda, jugar con el factor campo en la segunda, y si supera la misma volver a contar con el factor campo favorable, circunstancia que, sin garantizar el ascenso, ayudaría a conseguir su objetivo al ser eliminatorias a partido único.

Frente al filial soriano el conjunto verde mantuvo su idilio con la victoria, al que arrollò y no dio opción a lo largo de los noventa minutos.

Nueve puntos de nueve

El Atlético Astorga mantiene su inmaculada trayectoria en esta segunda fase de la Liga

Como ya sucediera en su primer encuentro de esta segunda fase en La Eragudina, el conjunto verde dejó el partido prácticamente finiquitado en los primeros cuarenta y cinco minutos, encarrilando muy pronto el triunfo porque Jorge superaba al portero soriano en el minuto 3 para establecer el 1-0.

Este gol reafirmó la autoestima de los astorganos que siguieron volando en pos de un sueño algo imposible pero que no evitó que Diego Peláez en un nuevo contragolpe de los verdes superara a Toni con su remate para colocar el 2-0 en el luminoso cuando se llegaba al ecuador de esta primera parte.

Pero no acabó todo aquí porque al filo de la media hora apareció el instinto goleador de Javi Amor para colocar el 3-0 en el marcador, resultado con el que ya se llegaría al descanso del encuentro.

Tras el paso por vestuarios el Atlético Astorga ejerció un mayor control del juego, buscando no desgastar a sus hombres claves, aunque todavía tuvo tiempo para aumentar el resultado al repetir Javi Amor con la consecución del 4-0, que a la postre ya resultaría definitivo, cuando se cumplía el minuto 80.

Los últimos compases del choque fueron los clásicos en los que los dos equipos bajaron el pistón al estar el mismo completamente decidido, llegándose al final sin ningún sobresalto.

El Atlético Astorga pisa fuerte
Comentarios