Diario de León

Fútbol | Tercera Rfef

El Atlético Astorga refuerza la medular con Márquez y Prada

El equipo maragato confecciona un plantel para aspirar a la cabeza de la tabla

Jaime Jesús Márquez, a la izquierda, y Sergio Prada. DL

Jaime Jesús Márquez, a la izquierda, y Sergio Prada. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga continúa planificando la temporada 2021-2022 en lo que a fichajes se refiere de cara al renovado proyecto deportivo, a las órdenes del entrenador Jesús Jorqués Polanco ‘Chuchi Jorqués’ (Palencia, 1978) en sustitución de Miguel Ángel Miñambres. El nuevo técnico maragato dirigió la pasada temporada al Guijuelo, equipo que militó en la Segunda División B, al que llegó procedente del Cristo Atlético donde desempeñaba la función de director deportivo.

Después de cerrar cuatro fichajes de una tacada el pasado martes, la entidad maragata comunicó el miércoles la contratación de Luis Miguel de la Viuda y de Sergio García. El primero llega al club para reforzar el centro del campo, mientras que el segundo hará lo propio con la portería. Además, el club verde anunció la contratación del centrocampista Jaime Jesús Márquez Francés (Alcalá de Guadaíra, 1998), que se incorpora a las filas del Atlético Astorga FC procedente del Jeréz CF. Se trata de un futbolista con tendencia defensiva de recuperación en la zona ancha.

También cerró el fichaje del centrocampista Sergio Prada Gallego (Benavente, 2001), que llega al Atlético Astorga FC proveniente de Tordesillas CF, equipo en el que destacó la pasada temporada. Perteneció a la cantera del Real Valladolid, militando en División de Honor Juvenil.

El Astorga aún tendrá que seguir firmando nuevos jugadores de cara a una temporada exigente en la que militará en la Tercera RFEF. Antes de pisar el estadio de la Eragundina de nuevo, este sábado lo harán el Lugo y el Burgos —de Segunda División— en un encuentro amistoso que será gratis para los socios que ya tengan su carné para la 2021-22 y para el resto de aficionados con unos precios de entre 3 y 10 euros. Para ese encuentro, precisamente, el Atlético Astorga pondrá a la venta una camiseta especial de entrenamiento.

tracking