Diario de León

Fútbol | Primera División

Atlético y Barcelona pugnan por fichar a Cavani

El delantero quiere abandonar el PSG cuanto antes porque apenas tiene minutos El Tottenham también lo pretende

Publicado por
Bartomeu Riera | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

Los clubes españoles buscan reforzar sus plantillas en este mercado de invierno, que podría traer a uno de los mejores delanteros del panorama futbolístico a la Liga. El Atlético de Madrid va a la caza de un ariete para mejorar sus argumentos ofensivos y el nombre que está sonando con más fuerza es el de Edinson Cavani.

El futbolista uruguayo del PSG, de 32 años, se ha visto relegado a un segundo plano con la llegada de Mauro Icardi al conjunto francés. El argentino está cuajando una temporada fantástica en su primer año en París, con 17 goles en 20 partidos, y Cavani desea cambiar de aires para contar con más minutos. Para forzar su salida en este mes de enero, el delantero uruguayo ha decidido plantarse y se ha negado a viajar con el PSG a Mónaco alegando motivos anímicos.

Para el Atlético, el delantero uruguayo es el principal objetivo. De ahí que el consejero delegado de la entidad rojiblanca, Miguel Angel Gil Marín, se desplazase a París, aprovechando la reunión de los grandes clubes europeos de la ECA para cerrar su llegada al Wanda Metropolitano. Los colchoneros ofrecen 10 millones más objetivos, teniendo en cuenta la edad del delantero, pero los parisinos solicitan 30. El Atlético se mantiene en la cifra inicial, aunque pudiera incrementarlaen vista del gran interés que ha suscitado el delantero en varios equipos europeos, algunos de ellos rivales directos en Champions o Liga.

Las negociaciones no serán sencillas. Al delantero apenas le quedan seis meses de contrato y eso permite que el Atlético tire a la baja su oferta. Además, el técnico del conjunto francés, Thomas Tuchel, contestó de forma muy contundente al ser preguntado por la posible salida de Cavani: «Es absolutamente necesario en un club como este. A mi no me gusta hacer muchos cambios en el mercado de invierno. Esto no es el Monopoly». El alemán no quiere que el delantero abandone las filas parisinas.

Al igual que el Atlético, son varios los clubes que manejan la opción de Cavani. Lo que en principio parecía una ecuación de dos se ha visto ampliada por los pretendientes que tantean al charrúa. El Tottenham ha irrumpido con fuerza para torpedear las negociaciones de los colchoneros con el PSG y el Barça, que pierde a Luis Suárez, también lo ha tanteado.

tracking