Diario de León

Fútbol | Tercera División

El Atlético Bembibre cae frente a un líder intratable

El equipo rojiblanco apenas tuvo opción ante un líder que justificó su posición. ANA F. BARREDO

El equipo rojiblanco apenas tuvo opción ante un líder que justificó su posición. ANA F. BARREDO

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Atlético Bembibre no pudo con un sólido Cristo Palencia Atlético, con el que perdió por un contundente 0-3, en un encuentro dominado por los rojiblancos y en el que las contras y la eficacia en los metros finales de los palentinos, fueron la gran diferencia.

Empezó el encuentro con un ritmo trepidante, con ambos equipos intentando dominar el balón. El primer aviso de los morados llegó tras un cabezazo a bocajarro de Adri, que despejó Ivanildo en el minuto 4.

Molina, seis minutos después, disparó un proyectil que puso en apuros a Dani, quien despejó con problemas. Pasados veinte minutos, en jugada de estrategia tras una falta, el balón queda muerto en la línea de gol, y Torres solo tuvo que empujar el esférico. Desde el gol, los palentinos se cerraron atrás y concedieron la posesión al Atlético Bembibre, pero el peligro era morado, con las veloces contras que se sucedían tras robo en la medular del ataque rojiblanco. Con el resultado favorable para los palentinos, se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios. la tónica era la misma, posesión estéril para el Atlético Bembibre ante un Cristo encerrado atrás y esperando jugar a la contra. Movió banquillo Rubén Gala para opositar el juego rojiblanco, que ya estaba creando peligro en las inmediaciones de la portería morada. En una contra bien ejecutada, tras robo en el medio del campo, Raúl se queda solo frente a Ivanildo al que bate por bajo, marcando el 0-2 en el minuto 59. Un jarro de agua fría para las aspiraciones de los de Kun de poder igualar al menos el partido. En otro garrafal fallo, Abel robó un balón y ante la salida de Ivanildo, culmina con una perfecta vaselina marcando el tercero del Cristo Atlético. Albertín de libre directo lo intentó en el 77, pero Dani se lució enviando a córner.

Los bercianos buscaban lo imposible, pero ya pesaban las piernas, y las ideas no fructificaban en los metros finales. Aún pudo aumentar la cuenta el Cristo Atlético pero Ivanildo lo evitó por dos veces consecutivas y el larguero también intervino. Al final, un contundente Cristo Atlético, doblegó a los rojiblancos con claridad y poniendo credenciales de líder sobre la mesa.

tracking