Diario de León

El Atlético Bembibre cae ante el Palencia de Paulino

El conjunto berciano hizo méritos para haber sumado al menos un punto. ALBERTO MORENO/DIARIO PALENTINO

El conjunto berciano hizo méritos para haber sumado al menos un punto. ALBERTO MORENO/DIARIO PALENTINO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un gol de Saul a falta de diez minutos dio la victoria (1-0) al Palencia en un partido muy igualado en el que la pegada local marcó diferencias. Roberto Puente dispuso de varias acciones para revertir la situación pero el acierto de Chema bajo los palos evitó que los bercianos volviesen con premio.

El partido comenzó con un pacto de no agresión. Sin un dominador claro. Con ambos equipos aguantando en su parcela con la esperanza que alguno de los dos contendientes cometiesen algún error en la salida de balón. No obstante hubo que esperar 25 minutos para que llegase la primera acción de peligro. La jugada nació en un centro de Guillermo desde el perfil diestro. Fernando remató con la testa en el segundo palo libre de marca pero el cabezazo salió rozando la madera. La réplica de los bercianos llegó en el minuto 28 en una acción a balón parado. La acción parte en un saque de esquina para Roberto Puente. El ariete remató a la altura del punto de penati el balón llegó manso a las manos de Chema que no necesitó de muchos esfuerzos para abortar el tanto del empate. El propio Puente lo intentó en el minuto 41 con un disparo desde el balcón del área. El disparo del ariete se escapó por encima del travesaño. Con el 0-0 se llegó al final de una primera parte muy igualada en la que la intensidad y el buen hacer se sobrepuso a las ocasiones de peligro. Una clara para cada equipo y descanso para recargar ideas después de un primer acto horribilis en el que las defensas se impusieron a los ataques. Chema e Ivanildo apenas intervinieron salvo para sacar de puerta.

Tras las reanudación los morados intentaron llevar lainiciativa. No supieron traducir esa superioridad en ocasiones hasta el minuto 60. Fue una internada de Hadji desde la izquierda con servicio para Guillermo a la altura del punto de penalti que acabó con un disparo por encima del travesaño. Tanto fue el cántaro a la fuente que en el minuto 80 los locales acabaron por romperlo. Fue en un saque de esquina botado por Chopi al corazón del área. Saul ganó por elevación a toda la zaga y con un testarazo inapelable superó a Ivanildo.

tracking