Diario de León

Fútbol | Tercera División

El Atlético Bembibre consigue tres puntos de oro en el derbi

Un polémico penalti en el tiempo añadido da los tres puntos al equipo rojiblanco en el derbi y suma su primera victoria de la temporada

Publicado por
Roberto R. Sordo
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Bembibre se impuso en el derbi (1-2) ante La Bañeza, en un duelo marcado por el polémico penalti decretado por el colegiado en el tiempo añadido que supuso que la balanza se decantara del lado visitante.

Pese a ello, el partido entre los dos equipos leoneses resultó entretenido, con rachas buen juego y con la emoción como principales argumentos dado lo incierto del marcador, que no se resolvió hasta el minuto 92.

El derbi comenzó con mucho respeto por parte de los dos equipos, aunque en el minuto 10 Roberto Puente gozó de la primera ocasión de gol tras un pase de Trento, pero su remate se perdió por la línea de fondo.

Tras este primer amago la respuesta morada no llegó hasta el minuto 30, cuando Zabalo centra sobre Pablo Martínez que, con todo a su favor, remata flojo permitiendo a Ivanildo atajar sin mayores problemas.

Incertidumbre

El duelo entre bañezanos y bercianos estuvo marcado por la igualdad en el marcador

Dos minutos más tarde José Manuel batía a Raúl para colocar el 0-1 en el luminoso, resultado con el que se llegaría al descanso.

Tras el paso por vestuarios volvió a cambiar la decoración porque Pablo Martínez remata de cabeza un saque de esquina para superar a Ivanildo y establecer de nuevo la igualdad en el marcador. Era el 1-1 cuando no se había cumplido todavía el primer minuto de la reanudación.

A partir de ese momento el encuentro entra en toma y daca constante, con dos equipos tratando de hacerse dueños del centro del campo para desde allí lanzar sus ataques sin descuidar sus respectivas defensas.

En el minuto 60 una buena jugada por banda de Eriz no encuentra rematador en Rubén, que no llega a su centro por centímetros.

Unos minutos después llega la jugada del derbi. En pleno ataque del Atlético Bembibre Trento envía su remate al palo, recogiendo Erik su rechace para irse por su banda de cuanto rival le sale al paso para plantarse solo ante Ivanildo, pero el meta rojiblanco tira de experiencia para abortar el peligro local.

En el minuto 79 los locales reclaman penalti por una acción de Ivanildo en el interior del área de meta, no encontrando punidad el colegiado.

Cuando todo parecía indicar que el derbi iba a finalizar en tablas llegó la pena máxima que decantó el resultado.

Un forcejeo entre Tano y Erik es señalado por el árbitro como penalti. Albertín se encarga de su ejecución batiendo a Raúl para establecer el 1-2 en el minuto 92, dando los tres puntos al Atlético Bembibre.

tracking