Diario de León

El Atlético Bembibre se mete en la lucha por el ascenso

Roberto Puente, al transformar un penalti, da tres puntos de oro al equipo berciano ante el Tordesillas

El equipo rojiblanco sumó tres puntos vitales ante el Atlético Tordesillas. ANA F. BARREDO

El equipo rojiblanco sumó tres puntos vitales ante el Atlético Tordesillas. ANA F. BARREDO

Publicado por
Á.O.
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Bembibre logró una importante victoria (0-1) sobre el Atlético Tordesillas gracias a un gol de penalti convertido por Roberto Puente. En la segunda mitad los bercianos se quedaron con un jugador menos, pero aguantaron bien el resultado.

Tras unos primeros minutos muy disputados, el Atlético Bembibre comenzó a llegar con peligro. Así antes de la media hora de juego reclamaron una pena máxima por agarrón a Roberto Puente, pero el colegiado no lo entendió así.

Un remate de cabeza de Willy, en plancha, salió fuera muy pegado al poste. Pocos minutos después una mano de Palomeque dentro del área sí fue señalada como penalti. Roberto Puente lo transformó en el único gol del partido.

Tras el paso por vestuarios, en el minuto 56, Roberto Puente dispuso de una buena ocasión para incrementar la ventaja berciana, pero el esférico salió fuera por muy poco.

El Atlético Bembibre iba a sufrir un contratiempo en forma de expulsión, ya que Deivis de Jesús vio una segunda amonestación y fue expulsado en el minuto 58. Más de media hora de juego por delante en inferioridad numérica, que sin embargo aguantó bien, disponiendo de ocasiones para marcar algún gol más, aunque los locales también las tuvieron, ya que con desventaja en el marcador y superioridad numérica se volcaron sobre la portería visitante.

Así, el vallisoletano Villa realizó un disparo con marchamo de gol que sacó en última instancia Espi evitando la igualada.

En el minuto 81 el Atlético Bembibre pudo haber sentenciado el choque gracias a una doble ocasión. José Manuel se plantó solo ante el guardameta local, David García, pero éste le ganó la partida y rechazó el cuero. El rechace lo recogió Roberto Puente y disparó a bocajarro, pero se volvió a topar con una gran parada del portero vallisoletano.

En los minutos finales fue el AtléticoTordesillas quien dispuso de una doble ocasión. Unbuen disparo de Ayllón a la salida de un saque de esquina y otra de Alvi que neutralizó Ivanildo.

tracking