Diario de León

FÚTBOL | TERCERA FEDERACIÓN

El Atlético Bembibre paga con empate su mal partido frente al Unami (2-2)

Los de Miguel Ángel Miñambres dejan escapar dos puntos de La Devesa ante un rival que supo aprovechar las concesiones de los rojiblancos

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Atlético Bembibre empató a dos goles con el Unami segoviano, en un partido, en el que fue de más a menos a medida que fue transcurriendo el encuentro. Empezó bien el equipo del Bierzo Alto, dominando y cortando los ataques visitantes. Así a los ocho minutos, una galopada por la banda de Del Valle se hace peligrosa al recibir un pase diagonal de Lolo y la posterior internada del rojiblanco, vio premiado su carrera con el gol en segundo esfuerzo, adelantando a los bercianos.

Pero no se amilanó el Unami, que dos minutos después, logró batir a Ivanildo por medio de Beni, que aprovechó un error garrafal de la zaga local, para hacerse con el balón y lograr el empate a uno. Hubo que esperar media hora de partido para volver a ver como el Atlético Bembibre volvía a adelantarse en el marcador al acertar Gabri con su chut, recogiendo un mal despeje del portero segoviano Lorenzo, tras un disparo de Martínez.

No se descolocó el equipo de Juan Folgado, que lo intentó de muchas maneras, pero la respuesta siempre era la misma, Ivanildo atajando cualquier síntoma de peligro. Así fue pasando el tiempo, con idas y venidas y algunas ocasiones para ambos equipos, pero sin lograr el gol. Llegó el final de la primera parte con ventaja en el marcador para el Atlético Bembibre. 

Tras el paso por vestuarios, Miñambres dio entrada a Espi y Cristian, buscando reforzar la defensa e incidir en ataque. Pero el Unami solo permitió dos ocasiones, la más clara la de Martínez, que se mete entre los centrales segovianos plantándose solo ante el portero rival, pero su disparo salió algo desviado, y no pudo aumentar la ventaja. Otra más fue para Martiña o incluso otra de Giovanni, pero cuando se perdona, se acaba pagando.

Se creció el equipo azulón, llegando a todo y llevando el peligro a las inmediaciones del área berciana. Folgado movió su banquillo para refrescar el ataque y apuntalar la defensa y lo consiguió. El aluvión de oportunidades del Unami fue evidente, una y otra vez, Sergio Diego Alcubilla, Rubén o Woo, lograban internarse en el área, disparar o cabecear dentro o internarse con mucho peligro. Obtuvo premio a su insistencia el Unami, marcando el gol de la igualada por medio de Diego Alcubilla, que se adelantó lo justo a los centrales bercianos para golpear el balón y alejarlo de Ivanildo.

El empate dio alas a los visitantes, que se adueñaron del partido por completo ante la aparente desgana del Atlético Bembibre, que no jugaba a nada, corriendo e intentando ganar por velocidad pero con malas decisiones en los metros finales, dando facilidades a los defensores segovianos para despejar el peligro. Todavía tuvo que emplearse a fondo el Atlético Bembibre ante las acometidas visitantes, evidenciando una falta de colocación sobre todo en la recta final del partido. Pudo incluso ganar el partido el equipo de Juan Folgado, un equipo acuciado por su situación. Quedan cinco partidos y muchas cosas por corregir, estando ahora mismo el Atlético Bembibre a siete puntos del descenso sin contar con los arrastres de la siguiente categoría

tracking