Diario de León

Tercera Federación

El Atlético Bembibre no pudo sorprender al Atlético Tordesillas

Los vallisoletanos tras su victoria (2-0) desplazan de momento al Júpiter Leonés del play off de ascenso a Segunda Federación

El conjunto berciano se vio superado por un equipo vallisoletano que busca el play off de ascenso. DL

El conjunto berciano se vio superado por un equipo vallisoletano que busca el play off de ascenso. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 

El Atlético Bembibre no pudo puntuar en su visita a uno de los aspirantes a meterse en los puestos que dan derecho a a la disputa del play-off de ascenso, por lo que se jugaba mucho más, en un encuentro en el que ambos conjuntos fallaron una pena máxima, detenidas por los guardametas.

Los locales ejercieron de favoritos y durante la primera mitad llevaron la iniciativa, forzando ocasiones, siendo las mejores el penalti marrado y el primer gol del partido. La pena máxima, en el minuto 21 de juego, la cometió Espi sobre Torres. Lo lanzó Camilo desde los once metros, pero el guardameta berciano, Ivanildo, le adivinó la intención y detuvo el lanzamiento.

Cuando el portero no pudo evitar que se adelantaran los locales fue al filo de la media hora de juego. Tras un saque de esquina, Abraham se hizo con el esférico y su disparo se coló al fondo de las mallas.

Tras el gol encajado, reaccionaron los leoneses y una falta botada por Gonzalo fue rematada de cabeza por Espi, pero el guardameta vallisoletano, Farolo, detuvo bien el esférico. De nuevo rondó el empate el Bembibre cuando una mala cesión de Fede a Farolo estuvo a punto de colarse, aunque finalmente sacaron el balón los locales sobre la línea de meta. Finalmente, con el 1-0 llegaríamos al tiempo de descanso.

Tras la reanudación, la segunda mitad comenzó con susto para el Bembibre, pues en un saque de esquina Fede envió el balón a la madera. De haber entrado hubiera sido en gol de los denominados olímpicos.

Mediada esta segunda mitad llegaría el segundo penalti de la tarde. Lo cometió Fede sobre Diego Santín. Lo lanzó Roberto Puente y Farolo lo neutralizó. Era el segundo penalti fallado.

Minutos después, tuvo el empate Marcos en sus botas. En el minuto 74, se plantó solo ante Farolo, pero este le ganó la partida y detuvo el lanzamiento.

La esperanza de puntuar se le esfumó al Bembibre a tres minutos para la finalización del choque, ya que Ayllón sentenció con el segundo gol de los locales, que ampliaba la ventaja sin tiempo para darle la vuelta al resultado. La jugada la inició Miguel Hernández, que envió el esférico en un pase perfecto al espacio hacia Ayllón, y este, en vaselina, batía a Ivanildo.

 

tracking