Diario de León

FÚTBOL | TERCERA FEDERACIÓN

El Atlético Bembibre se queda en blanco en Palencia (3-1)

Los de Miguel Ángel Miñambres ceden en un mal partido frente a un rival que no demostró ser superior

BEMBIBRE 12

BEMBIBRE 12

León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Bembibre no pudo ganar lejos de su estadio, después de perder por 3-1 en el Municipal de Otero, frente a unos 200 espectadores. El primer tramo del partido fue igualado, pero a medida que avanzaron los minutos los locales se sintieron más cómodos sobre el verde y pudieron abrir el marcador, con un tanto de Jesús Torres. El resto de goles, tanto de los locales como de los visitantes, llegaron bien entrada la segunda parte, y con la pequeña ventaja del primer tiempo, los locales supieron resguardar ese marcador y ampliar sus goles hasta cerrar una victoria que desvanece el buen hacer de un equipo visitante que persistió hasta el final de los noventa minutos buscando alguna cosa más para intentar, al menos, empatar el partido.

La pegada del Palencia tumbó a un Bembibre que solo fue capaz de aguantar hasta el tramo final de la primera parte. Antes, el Palencia avisó con una pena máxima fallada por Chopi que aguantó a la perfección hasta el final Ivanildo, pero la insistencia morada y el buen hacer en ataque de los hombres de Santi Sedano decidieron la contienda.

La batuta ofensiva fue para el cuadro local desde los primeros compases que salieron a por todas en pos de hacerse con la victoria. No obstante, la primera acción de peligro fue para los morados por mediación de Jesús Torres quien puso en jaque el arco de Ivanildo antes de haber transcurrido el primer cuarto de hora. Antes de llegar a la media hora, los de Santi Sedano saborearon las mieles del gol, en una jugada a balón parado.

Transcurría el minuto 29 cuando Chopi se encargaba de botar un libre directo que después de tocar en un zaguero de las Águilas acabó en saque de esquina. A renglón seguido la volvieron a tener los locales, en esta ocasión fue una acción por derribo en el interior del área. El trencilla interpretó que hubo derribo. El propio Chopi fue el encargado de ejecutar sin acierto. Antes del descanso, los morados se resarcieron con el 1-0 que les puso por delante con una gran acción individual. Jesús Torres sentó a su par en la frontal y con un disparo de bella factura tiró el muro de un Ivanildo que durante la primera parte mantuvo viva la llama de la victoria.

Tras la reanudación, el partido siguió por los mismos derroteros. Un Palencia correoso pudo abrir la brecha del luminoso en un centro lateral de Viti que no encontró rematador transcurridos 66 minutos. En el 72 el Palencia abrió la lata en una jugada que curiosamente venía de una acción ofensiva de Las Águilas. La jugada nació en una falta a favor de los bercianos que los locales transformaron en contragolpe de manual.

Abu aprovechó un balón suelto en la frontal para con un rechace batir a Ivanildo que no pudo hacer nada por abortar el tanto. Con el Bembibre desatado y buscando recortar distancias con más corazón que cabeza llegó el tercero del cuadro local que a la postre significó la sentencia. En el primer balón nada más haber saltado al campo, Charly solo y libre de marca solo tuvo que empujar a placer para hacer el gol de la tranquilidad. Con el partido decidido, el Palencia bajó una marcha y el Bembibre aprovechó para hacer el gol del honor a seis del final por mediación de un Valle que fue de lo mejor al aprovechar su entrada al campo en el tiempo de asueto de un partido que ya se había arrugado y que el Palencia aseguró en las postrimerías del primer tiempo.

tracking